La Fuente

*La Coneja esposada y encandilada *Golfista, maratonista, tenista... *El Tony Meléndez se pinta de verde *El berrinche rinde frutos *

Jueves 22 de Febrero 2018, 8:01 pm
AAA

DE manera extraoficial trascendió que Tony Meléndez, todavía diputado federal por el PRI, será el candidato a senador por el partido verde ecologista mexicano. El acuerdo fue firmado con tinta china en San Lázaro entre el cantante del grupo Primavera, Maria Avila Serna, lideresa del verde en el estado, y Chucho Sesma, coordinador de la fracción del ecologista en la cámara de diputados. El tema ya sonaba duro desde semanas atrás, pero este jueves fue confirmado en definitiva aunque de manera extraoficial. Tony Meléndez no quería, no quería, pero fue convencido por la habilidosa diputada federal juarense. El intérprete de Necesito Decirte modificará sin duda el escenario político estatal, pues podría dividir la elección no a tercios, sino a cuartos. Disputará los votos a Reyes Baeza del PRI, Gustavo Madero del PAN y Cruz Pérez Cuellar de morena. Sin duda, Tony arrastrará al verde una buena cantidad de votos para la causa ecologista de María Avila. 

ARTURO Limón tendría que ser muy buen estratega y contar con el apoyo mayoritario de maestros y alumnos si quiere permanecer en la dirección de la UPN. El Paisa les aplicó a los estudiantes la chilanguiña que les hace a los reporteros cada lunes y martes. Es decir, hizo el desplante de ignorar la realidad, hacer como que no los mira y voltearse para otro lado. Pero a los medios declaró, en pocas palabras, su total apoyo a la rectora Victoria Chavira, ex diputada local del PAN. Así que, o renuncia o al rato le manda decir El Máclovich o Pedrito Oliva, en su defecto, que si quiere que le pongan salsa a su orden de tacos. Está visto que el conflicto no cuenta con el apoyo del estado, por supuesto, pero ni siquiera con el derecho de audiencia del señor gobernador. Por otra parte, Limón es viejo en las lides de la política y el magisterio y no se cuece al primer hervor. Es obvio que le dio una buena paliza política a la rectora pero al estrellarle la huelga ella recurrió al apoyo del estado. Victoria Chavira canceló una rueda de prensa, incluso, al no presentarse en las instalaciones de la UPN para responsabilizar a los estudiantes de no permitirle el acceso. A cambio, obtuvo el apoyo de Corral, que prácticamente le cantó las mañanitas a Arturo Limón.

ENVIADOS de la Comisión Nacional de Derechos Humanos visitaron a La Coneja Gutiérrez en el cereso de Aquiles Serdán la semana pasada. La novedad del tema es que les hallaron esposados en sus celdas durante el día. Y durante la noche, los tenían con lámparas encendidas, a manera de no permitirles conciliar el sueño. El tema es que los colaboradores de la CNDH integrarán lo que hallaron en su sorpresiva visita al expediente de Alejandro Gutiérrez. En español simple y llano, eso significa que encontraron señas de tortura en el detenido. Parece que igual ocurrió en los casos de Gerardo Villegas y Toño Tarín, que también habían presentado una queja ante la comisión mencionada. Ese fue el punto toral del debate con la federación y el subrayado que hiciera Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación, en su primer careo con El Paisanito. Corral no ha autorizado el traslado de La Coneja al penal federal de Ciudad Juárez porque nadie le ha certificado que Gutierrez esté libre de tortura. El protocolo de Estambul puede ser la tumba del ciudadano si se prueba que los detenidos han sido sujetos de tortura y la CNDH puede ser la punta de lanza del caso. 

EL Jéchu, Jesús Villarreal Macías, amarró una candidatura por la vía plurinominal en tercer lugar, después que le negaron la reelección en su distrito. Fue apuntado en el tercer lugar de la lista y lleva como suplente a Gabino González Carbajal. En el cuarto lugar quedó Carmen Liliana Martínez Vázquez, con Gina Patricia Calderón Gaytán como suplente, y en el quinto lugar Edgar Alberto Rivera Acosta, en formula con Axel Julián Jáuregui Díaz. En el sexto lugar de la lista de plurinominales de acción nacional irá María Fernanda Villalobos González y en calidad de suplente fue anotada María Regina Arreola Baca. Villarreal Macías no hará campaña, pero tampoco tiene seguro su reingreso a la torre legislativa, pues hay que recordar que a la hora de la repartición entra uno de lista y uno de los mejores perdedores de mayoría, así que el PAN tendría que meter al menos 5 diputados por la vía fácil para que ocupe su lugar otros tres años el de Meoqui. Pero, eso, como dirían antes, es otra historia y habrá que esperar el desenlace de la elección para saberlo.

EL berrinche de El Paisanito en la comisión permanente del comité ejecutivo nacional del PAN, cuyo video fue divulgado por su mismo equipo, le rindió frutos. Corral logró colocar en el primer lugar de la lista de plurinominales de la primera circunscripción a Patricia Terrazas Baca, la subsecretaria de ingresos de la secretaria de hacienda. También puso a Rocío Reza en el segundo lugar de la fórmula para el senado y al pupilo de Maderín, el nunca bien ponderado gigantón Carlos Olson, en el lugar 16 de la misma lista de pluris de la primera zona territorial federal. Rocío Reza se deshizo en agradecimientos a su partido, a su jefe, a la virgen de Guadalupe y a medio mundo, por haberle permitido ser la candidata al senado. Ya nada más le falta ganar la elección del primer domingo de julio próximo, así que hay que comprar tenis aunque sea para la foto, o saber que hará sola la campaña porque su compañero no es de los que se ensucian la ropa con la tierra de las calles. Corral logró esas posiciones, a punto de gritos y sombrerazos, pero, hay que decirlo, los demás gobernadores suelen no decir una sola palabra y obtener todos los espacios de sus estados, excepto uno que otro que le toca a la federación, como es el caso de los pluris senatoriales.

EL Paisanito no quiso atender a los maestros de la Universidad Pedagógica Nacional pero si le pegó duro al tenis en la Ciudad Deportiva en la capital del estado. Subió a su face fotos de su práctica en un deporte que, al igual que el golf, no domina, según los que si lo practican. De inmediato, por supuesto, Pinedito, fiel escudero de Corral, envió a sus bots para bañar de elogios el muro del ciudadano. Ya se sabe que los más críticos los borran, y que dejan uno que otro para echarle salsa a sus papas fritas. Pues bien, en uno de esos, la dejaron al gobernador el comentario de que mande vigilancia a la ciudad Deportiva, que buena falta le hace. Sr gobernador ya que anda ahi ponga mas atencion en la seguridad de la deportiva y apoye a los pocos jovenes deportistas que hay en Chihuahua. Así le escribieron pero como el mono de la sabiduría, El Paisa no oye ni mira ni habla. En fin que los chihuahuenses tienen un góber muy deportista, que juega golf, es maratonista y practica el tenis. Falta hacer menudo los domingos y vender tamales de chile, de dulce y de manteca. 

 

 

Reportero:  Redacción1
El día nota a nota
21:04 - ¿Volverán las fotomultas?20:51 - Ya llevan 4 semanas sin agua en vistas cerro grande, jmas los ignora 20:30 - Vive de lleno la navidad con hermosas decoraciones en su hogar 20:13 - Firmará Chihuahua convenio con shcp para investigar corrupción política20:00 - Llega a iglesia llena de niños y les grita que no existe Santa Claus en EU19:54 - Trollean a El Komander al publicar foto con amlo19:50 - Vinculan a proceso a sacerdote por violación en Aguascalientes 19:45 - Canta Beyonocé para hija del hombre más rico de la India 19:38 - Suma vinculación a proceso a El Joker en Juárez 19:33 - Buscan que salario mínimo sea de $176.72 19:27 - Condecoran a Golden State por sus tres títulos19:21 - Estrena the lego movie 2 tráiler navideño19:12 - Dan 26 años de cárcel a primo del fundador de caballeros templarios19:03 - Si gana cruz azul restaurante dará chelas gratis 18:59 - Casi pierde la mano Mel B integrante de spice girls 18:53 - Entrega Amlo premio nacional de derechos humanos18:46 - Detienen a hombre que defraudó a socio con 1mdp 18:35 - Va de rápido y furioso y derrapa moto en valle escondido 18:31 - Deberá funcionario reparar daños a reportero por abuso de autoridad 18:24 - Recuperan vehículos robados18:16 - Obtienen orden de aprehensión vs hombre por homicidio en Juárez 18:04 - Me tranquiliza ver sonreír al Chapo: Emma Coronel17:42 - Revelan fusión cártel de Juárez y de Sinaloa tras muerte de Amado Carrillo 17:35 - Finalizan trabajos de señalización en valle del sol 17:30 - Así se ve Roma a color 17:21 - Eliminan la figura de presidencia del snte 17:10 - Rescatan a mujer de casa en llamas en Camargo17:04 - Reducirá morena sueldos a ministros designados desde 201016:50 - Integra instagram mensajes de voz16:48 - Cierran calles del santuario por ambulantes16:38 - Anuncia auxiliar de Maradona su salida del cuerpo técnico 16:36 - Recibió el santuario 66 peregrinaciones guadalupanas16:31 - Buscan a hombre en Madera, desapareció tras ir a arreglar un auto 16:26 - Infringe Corral la ley al querer aumentarse sueldo a $170 mil16:17 - Captan a amlo en oxxo comprando café en Nayarit 16:07 - Da emotivo mensaje Sofía Castro a Angélica Rivera 15:49 - Es Toño López una persona íntegra moralmente: Chaparro15:40 - Ejecutan a hombre en praderas del sur 15:32 - Envía Rusia aviones de guerra a Venezuela15:29 - Magistrados acusan intromisión al poder judicial federal15:20 - Buscan a mascota extraviada en las quintas carolinas 15:10 - Detienen a hombre que violó a mujer desmayada en Juárez 14:44 - Dan revés a caso LeBarón, Secretario de Desarrollo es imputado14:18 - Remitió vialidad 110 borrachos y atienden 87 choques 14:07 - Ofrecen productos regionales en caseta de Sacramento14:04 - Quedan definidos horarios y fechas del Cruz azul vs américa 13:53 - Inicia huelga de hambre en el cereso ex auditor superior del estado13:33 - Santuario de mariposas en Texas será demolido por muro13:20 - Las chicas sexys de las semifinales de la liga mx 13:17 - Hizo Toño López depósito y retiro por 12.6 mdp... ¡el mismo día!
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?