Cancha

Rusa de 15 años de edad gana medalla de oro en patinaje artístico

Pyeongchang - La adolescente Alina Zagitova consiguió la primera medalla de oro para los rusos que compiten bajo bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, al imponerse...
  • Por Redacción'
Rusa de 15 años de edad gana medalla de oro en patinaje artístico

Pyeongchang - La adolescente Alina Zagitova consiguió la primera medalla de oro para los rusos que compiten bajo bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, al imponerse este viernes en el patinaje artístico femenino.

Con 239,57 puntos, Zagitova, que tiene apenas 15 años -cumplirá 16 el 18 de mayo-, superó en el podio a su compatriota Evgenia Medvedeva, de 18 años, que sumó 238,26 puntos y se quedó con la plata. Ambas patinadoras están inscritas en estos Juegos como Deportistas Olímpicas de Rusia (OAR), ya que su país está suspendido por dopaje institucionalizado en el pasado.

La canadiense Kaetlyn Osmond se quedó con la medalla de bronce, con un total de 231,02 puntos.

Con su combinación roja con detalles dorados, Zagitova convenció al jurado con música del ballet Don Quijote, antes de que Medvedeva, campeona en los dos últimos Mundiales, deslumbrara también con un tema de la película "Ana Karenina". Las dos obtuvieron en el programa libre la misma puntuación (156,65) y fue la diferencia del programa corto lo que decidió el título.

Zagitova se convirtió en la segunda patinadora más joven en lograr el oro olímpico en esta prueba, únicamente superada en precocidad por la estadounidense Tara Lipinski, que tenía unas semanas menos que ella cuando logró el título en Nagano-1998.

"No me lo puedo creer, ¡soy la campeona! Me llevará un tiempo digerirlo", admitió Zagitova. "Estoy feliz, pude controlar bien los nervios. Mis manos estaban temblando, pero mi cuerpo hizo todo lo que había entrenado", apuntó.

Tags: