Local

Más importante salario de maestros que haber confrontado gobiernos: diputada

Chihuahua.- La diputada Rocío Sáenz, aseguró que tan importante era el recurso que la federación detuvo a gobierno del estado, como el salario que se les está adeudando a los maestros. Lo anterior,...
  • Por Gabino Sandoval
Más importante salario de maestros que haber confrontado gobiernos: diputada

Chihuahua.- La diputada Rocío Sáenz, aseguró que el estado debería darle mayor importancia a la falta de pago de maestros, pues es tan importante este tema como el recurso de 900 millones de pesos que la federación retuvo en su momento.

Lo anterior, luego de las diversas manifestaciones que han realizado los maestros pertenecientes a la sección 42 por la falta de pagos de los docentes, algunos, hasta por más de un año.

En este sentido, la legisladora tricolor expresó que se ve una discrepancia entre el discurso que maneja el ejecutivo y lo que realmente se hace, pues los maestros merecen ser tratados con dignidad.

"Aquí vemos una discrepancia en lo que verdaderamente se está haciendo en el discurso y en el efecto mediático y en lo que en la práctica están viviendo, ¿acaso ellos no tienen dignidad? ¿Acaso no importan sus familias? por supuesto, para mi es más importante esto que haber hecho una manifestación y una confrontación entre gobiernos", acotó.

Tags: