Local

Es una burla decir que hay subejercicios: Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, declaró entre risas que es una burla señalar 11 mil millones de subejercicios en su administración cuándo en fechas recientes andaba peleando 900 millones de...
  • Por Michelle
Es una burla decir que hay subejercicios: Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, declaró entre risas que es una burla señalar 11 mil millones de subejercicios en su administración cuándo en fechas recientes andaba peleando 900 millones de pesos en la federación.

Lo anterior, luego de que la diputada priísta Isela Torres, declarará durante la sesión de congreso el pasado jueves, que en la administración actual se han subejercido once mil millones de pesos entre las diversas secretarias desde el 2017 a la fecha.

“En primer lugar la verdad es que es una burla lo que dice la banca del PRI, andamos peleándonos por  900 millones allá en la federación, imagínense once mil hay que saberse hacer eco de esas cosas”, expuso.

Agregó que señalar a su administración con ese subejercicio debería estar bien fundamentada pues asegura no existen tales movimientos.

ADVIERTE CORRAL DE MÁS ATAQUES AL CRIMEN ORGANIZADO 

El mandatario estatal, destacó que la detención de Helier Daniel Gutiérrez Quintan, primo del 80, el miércoles  es señal del buen trabajo de las autoridades estatales y federales para combatir el crimen organizado, sin embargo informó que se lograron más detenciones y advirtió seguirán atacando a los enemigos de la paz.

Helier Daniel Gutiérrez Quintan, fungía como subdirector de seguridad pública en la presidencia municipal de Namiquipa, fue capturado por la policia federal acusado de secuestro agravado.

“El operativo de ayer incluyó a este personaje primo del  80 pero también una detención importante con relación a uno de los responsables de varios delitos Raúl R.Q alias El Pony, quien tienen muchas capetas de investigación y por el cual incluso la PGR había ofrecido una recompensa en el año 2010”, comentó.

Recalcó que las detenciones de esta semana están sustentadas en investigaciones de la fiscalía general, por lo que seguirán trabajando y dando golpes a la par con fuerzas federales pues considera es un punto estratégico el municipio de Namiquipa.

COLABORARÁ GOBIERNO PARA RETIRAR PLANTÓN EN VÍAS DEL TREN

Javier Corral aseguró que las autoridades estatales colaborarán con la federación para retirar el plantos que productores lecheros y de frijol mantienen desde hace varios días en las vías del tren.

Señaló que comprende la protesta y las exigencias de los productores pero estos deben tomar en cuenta que están afectando la economía no solo a nivel estado sino a nivel internacional.

“Quiero aprovechar para llamar respetuosamente a los manifstantes, para que pongan un fin a esta actividad y levanten el bloqueo, porque el gobierno de Chihuahua colaborará con las autoridades federales en cualquier solicitud de usar la fuerza para el desalojo”, enfatizó.

Reiteró que es la federación quien debe resolver el asunto pero también la PGR será quien inicie acciones para desalojar a los manifestantes, pero él personalmente solicitará al secretario de desarrollo rural Rubén Chávez y al director de fomento agropecuario Martín Solís busquen un acuerdo con los afectados.

Tags: