Local

Vergonzoso subejercicio en educación cuando hay tantas cosas pendientes: diputada

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de educación, María Antonieta Mendoza, calificó como vergonzoso el subejercicio que se tuvo en la secretaría de educación, puesto qué hay muchas...
  • Por Gabino Sandoval
Vergonzoso subejercicio en educación cuando hay tantas cosas pendientes: diputada

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de educación, María Antonieta Mendoza, calificó como vergonzoso el subejercicio que se tuvo en la secretaría de educación, puesto qué hay muchas cosas pendientes por realizar en este rubro.

Lo anterior, luego de que la diputada Isela Torres Hernández, denunció en el pleno un subejercicio por más de once mil millones de pesos correspondientes al 2017, de los cuales, en educación fueron más de 853 millones.

En este sentido, la legisladora perteneciente al Panal, aseguró que con ese monto de subejercicio bien pudieron haber pagado los adeudos que se tienen con los profesores de la sección 42. 

"Es demasiado vergonzoso que la SEyD tenga un subejercicio tan grande cuando hay tantas cosas pendientes por hacer en materia educativa.
Con estas cantidades pondrían haber realizado los pagos de los maestros estatales de la sección 42 que tienen meses sin sueldo", afirmó la legisladora.

Tags: