Local

Tras detención de productores de frijol logran acuerdo con lecheros

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que luego de la puesta a disposición de 20 productores de frijol que mantenían tomada la caseta de Cuauhtémoc, lograron establecer...
  • Por Michelle
Tras detención de productores de frijol logran acuerdo con lecheros

Chihuahua.- El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que luego de la puesta a disposición de 20 productores de frijol que mantenían tomada la caseta de Cuauhtémoc, lograron establecer un acuerdo con los productores lecheros que tenían el control en  las vías del tren en Delicias.

Señaló que en la caseta intervinieron las fuerzas estatales porque estaban afectando a los intereses de terceras personas pero que esperarán la disposición del ministerio público en base a las declaraciones para ver qué procede con los detenidos.

Explicó que en el caso de los productores lecheros que tienen tomadas las vías  del  tren esperarán la disposición de la policía federal pues no le compete al estado, en el caso de la caseta fue porque obstruían la obligación de recaudar que tienen el gobierno.

“Con el fin de que las actividades y labores de terceros  no se vean afectados estamos en disposición de actuar pero hasta el momento no hemos recibido una solicitud formal para intervenir con los productores de leche, ya se logró por parte del gobierno del estado para apoyar algunas demandas de ellos y están accediendo a quitar el bloqueo y se forma una comisión para continuar con las negociaciones en la Ciudad de México”, finalizó.

Tags: