La Fuente

*La insólita respuesta de El Paisanito *Cambios en aduanas *Moral relajada en La Salle *Víctor al ataque

Viernes 23 de Febrero 2018, 7:21 pm
AAA

Inaudita y enfermiza respuesta dio El Paisa a los frijoleros que protestan por mejorar las condiciones del mercado. Definitivamente, la congruencia no es el sello de la casa en palacio de gobierno. La protesta es sólo válida cuando es propia, pero en el otro constituye un acto de naturaleza delictiva. Amerita, entonces, reprimir a los manifestantes y procesarles jurídicamente. En serio, es risible la actitud del honorable gobernador en este tema. Ya se sabía, por medio de Joel Gallegos y El Muelón César Jáuregui, que el estado procedería en esos términos. Lo advirtió, justamente, El Yako Rodríguez, líder de El Barzón, que logró percibir la respuesta a la protesta frijolera. Quién sabe cuál de las 50 sombras de Mi Paisa operaría adentro para dar la orden de reprimir y desalojar cuando todavía no termina de desempacar de la caravana del chantaje y la extorsión que hizo hasta El Defectuoso. Pero, en fin, la lógica del poder no es igual a la lógica ciudadana y Corral se siente tan empoderado que cree que puede gobernar no con dos pesas y dos medidas sino con las que se le antoje. Bendito reloj que no detiene su andar a pesar de los pesares y la megalomanía que les anime.

ACUSADO de corrupto y traficante, sale el administrador de la aduana de Ciudad Juárez, como suele suceder en estos casos. José Francisco Rangel, según se sabe, tuvo a bien provocar algunas denuncias en su contra por los motivos citados. Así que, la superioridad, siempre atenta a los reclamos ciudadanos, pues decidió efectuar el cambio. Los que saben, aseguran que se ira a manejar la aduana de Coatzacoalcos, Veracruz. En su lugar viene a Juaritos Gerardo Mendoza, importando de la oficina de Nogales, Sonora. La nota corrió como reguero de pólvora en la frontera, pues estos cambios airean las cosas en la frontera y cambian el tablero de las piezas. Son acomodos que se generan en los grupos de importadores normales y extra normales en una ciudad como Juárez. Seguramente, el nuevo no llegará a los buñuelos, pues apenas haya nuevo tlatoani en el país, el esquema hacendario será otro y las aduanas sufrirán una transformación enorme.

LA otrora puritana Universidad La Salle, cuna de la religiosidad y el catolicismo, ícono de la moral y las buenas costumbres, dirían ellos mismos, ha cambiado. La incursión de sus directivos en el mundo de la educación pública, donde por cierto no atinan a dar pie con bola, dejó al garete la nave del moralismo en esta universidad privada. Ahora sus jovencitas estudiantes posan para portadas de importantes periódicos en sugerente vestimenta. Algo que, en otro momento, hubiera parecido imposible y hubiera sido intolerante para los padres de familia tan persignados como lo son. Miguel Ángel Valdez García dejó la rectoría de la Universidad La Salle, atraído por el olor de la política y el poder. Sin embargo, tropezó gravemente en el tema de la política pública de la educación, que jamás había practicado en su experiencia del ámbito privado. Rompieron relaciones con los sindicatos, pervirtieron las reglas para el otorgamiento de las plazas y movieron la representación de las asociaciones de padres de familia. Es decir, toparon con piedra y desarmaron un sistema educativo que tardará muchos años en reconstruirse.

VÍCTOR Quintana se sumó a la ola de corralistas que atacan al alcalde independiente, Armandito Cabada. Hace unos días estuvo en la heroica Ciudad Juárez para decir que es la ciudad con mayor número de pobres en el estado. Más de cien mil, según los datos que maneja el secretario de desarrollo social del gobierno del estado. Incluso, subrayó que existen más pobres en Juaritos que en toda la sierra de Chihuahua. Es inusual que el discurso oficial del estado haya cambiado de esa manera, pues durante décadas, el grupo de activistas izquierdosos que apoyan a El Paisanito, usó como bandera de lucha la pobreza en la región serrana de la entidad. Sin embargo, ahora, en el marco del proceso electoral, parece que el escenario social cambió y Juárez tomó otra dimensión, al convertirse repentinamente en el centro de la atención de la política estatal. 

LE llovió sobre mojado a El Gandallita Omar Bazán, todavía presidente del comité directivo estatal del PRI. Con eso que dijo de que él no había agandallado el primer lugar de las pluris, sino que los sectores y las organizaciones habían aclamado su candidatura, acabó por ganarse el chiflido del respetable. En todo el estado, pero sobretodo en Ciudad Juárez, las porras brincaron por todos los rincones y pasillos tricolores. Óscar Nieto, presidente del comité municipal fronterizo, si tuvo la decencia de renunciar al primer lugar de la planilla de regidores que acompañará a Adriana Terrazas a la búsqueda de la presidencia municipal. Pero Omar Bazán nada de muertito a ver si transcurre el plazo legal de las impugnaciones y de la posibilidad de hacer cambios en la lista. El Gandallita Azul, en la casa de enfrente, el nunca bien ponderado Metralleta Álvarez Monge, no ha tenido tanto problema por hacer exactamente lo mismo que Omar. El tema es que Fernando no hizo la promesa, para ocupar la presidencia del CDE, de no aspirar a ningún cargo de elección popular. He ahí la gran diferencia. 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado20:55 - Realiza Cruz Pérez Cuéllar gira de trabajo por Nuevo Casas Grandes20:50 - Condena Morena asesinato de empresario, pide estrategia para salvaguardar vidas 20:27 - Vídeo: Se impacta contra muro de contención en la Cantera20:19 - Pide justicia el alcalde de Parral tras asesinato del presidente de coparmex19:50 - Condena el sector empresarial asesinato de presidente de coparmex19:49 - Envía fiscalía a Parral grupo especial para Indagar ejecución19:45 - Se solicita ayuda para bebé con mastocitosis18:55 - Vídeo: Aficionados se agarran a golpes en el clásico regio17:57 - Exige PRI justicia ante la muerte del presidente de coparmex Parral17:44 - Aclara tecnológico de Chihuahua que no existe paro17:28 - Aparatoso choque deja tres lesionados al sur de la ciudad 17:05 - Ejecutan a presidente de coparmex en Parral15:51 - Protestan por caso Ayotzinapa con 43 sillas14:46 - Inician preparativos para celebración de San Judas14:40 - Van en Senado contra fracking14:36 - Realizarán paro de labores en tecnológicos de Chihuahua13:56 - En la cima del éxito13:46 - Busca Arquidiócesis erradicar pederastia13:11 - Una semana después, se despide Carlos Reyes de vialidad13:06 - Detienen a padrastro asesino de bebé de Praderas del Sur12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nuevo Casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías: arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?