Local

Acuerdan educación y sindicato pago a maestros el 28 de febrero y 15 de marzo

Chihuahua.- El dirigente estatal del sindicato de maestros de la sección 42, Ever Avitia, dio a conocer que ya se tuvo un acuerdo con la secretaría de educación para comenzar a dar los pagos faltantes...
  • Por Gabino Sandoval
Acuerdan educación y sindicato pago a maestros el 28 de febrero y 15 de marzo

Chihuahua.- El dirigente estatal del sindicato de maestros de la sección 42, Ever Avitia, dio a conocer que ya se tuvo un acuerdo con la secretaría de educación para comenzar a dar los pagos faltantes a maestros, entre las quincenas del 28 de febrero y 15 de marzo.

En entrevista, Avitia comentó que los maestros afectados por esta situación ascienden a los 600, sin embargo, ya se acordó que se pagarán la mayor parte de los adeudos que se tienen con el magisterio.

"Con las listas que ya cruzamos con educación y afortunadamente el día de ayer se estuvo ya trabajando con las autoridades que designó el secretario Pablo Cuarón en darnos fechas de la mayor parte de los pagos a interinos y noveles que por alguna razón administrativa, por falta de papelería, por algún proceso no concluido, estaban en esta situación", afirmó.

Comentó que la autoridad educativa les dará aviso el día lunes 26 de febrero de cuáles serán los maestros a los que se les pagará el adeudo, por lo que ese día se les dará aviso a los docentes.

Explicó que para la organización sindical es de suma importancia el velar por los derechos y prestaciones de los trabajadores que con el tiempo se han ido logrando, por lo que estarán pendientes de que no vuelva a pasar la misma situación.

Tags: