Espectáculos

Causa burlas Justin Tradeu por su vestimenta

Terminó la visita de una semana que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, hizo a la India. Con infinidad de errores de su parte. Progresista, feminista y multiculturalista, y sobre todo siempre...
  • Por Redacción'
Causa burlas Justin Tradeu por su vestimenta

Terminó la visita de una semana que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, hizo a la India. Con infinidad de errores de su parte.

Progresista, feminista y multiculturalista, y sobre todo siempre dispuesto a demostrarlo, Justin Trudeau resulta tan adorable para sus admiradores como insufrible para sus detractores. Esta dualidad de sentimientos ha quedado patente durante la gira que hoy finalizó por India, en la que el joven primer ministro de Canadá ha provocado aplausos pero también chanzas por el despliegue de vestuario tradicional que ha exhibido. Mientras unos ven una muestra de respeto hacia las tradiciones de los anfitriones, otros creen que, más que un homenaje, parece un disfraz.

No es la primera vez que Trudeau, de 46 años, es criticado por su afición a vestirse con atuendosque ejemplifican la diversidad cultural que tanto ama.

En Canadá, donde hay una importante comunidad de origen indio, se le ha visto varias veces con sherwani (traje masculino tradicional) para celebrar festividades indias.

En otras ocasiones ha lucido trajes tamiles, chilabas árabes o se ha colocado en la cabeza las plumas de los nativos americanos. En el 2015, se presentó a una cumbre en Filipinas con la tradicional camisa del país.

Pero lo de India ha sido rizar el rizo. “Demasiado indio incluso para un indio”, según la revista de Nueva Delhi, Outlook.

Tags: