Local

Acusan a productores de frijol de obstrucción de vías de comunicación

Chihuahua.- Los 26 productores de frijol detenidos el día de ayer en la caseta a Cuauhtémoc, fueron liberados durante la madrugada, sin embargo, se les acusa del delito de obstrucción de las vías de...
  • Por Gabino Sandoval

Quedan en libertad

Quedan en libertad

Los liberaron

Los liberaron

Chihuahua.- Los 26 productores de frijol detenidos el día de ayer en la caseta a Cuauhtémoc, fueron liberados durante la madrugada, sin embargo, se les acusa del delito de obstrucción de las vías de comunicación.

Así lo dio a conocer en entrevista telefónica el licenciado, Enrique Eduardo Muñoz, defensor legal de los productores, quien señaló que a juicio de la policía estatal los frijoleros estaban obstruyendo las vías de comunicación, concretamente en el paso de la caseta a Cuauhtémoc.

Muñoz expresó que el ministerio público emitió un acuerdo de libertad bajo reserva, y el mismo tiene la opción de continuar una investigación y ellos mismos tendrán la facultad de determinar si se cometió un delito o no.

En este sentido, señaló que los campesinos no tenían tomada la caseta, pues mediante videos que se difundieron en redes sociales, se pudo constatar el abuso de autoridad de los elementos estatales.

"Cosa que no es cierto, incluso ahí se estuvieron analizando los videos que se subieron a redes sociales y se desprende que no era tal el proceder de los campesinos y si se deja entrever el abuso de autoridad por parte de los policías estatales en el sentido de la detención de estas personas", acotó.

Tags: