Local

Recibe niñera 23 años y nueve meses de prisión por abuso sexual y violación

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Tribunal Oral sentenciara a 23 años con nueve meses de prisión a Miriam Barradas García de 43 años, por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación...
  • Por Editor 1
Recibe niñera 23 años y nueve meses de prisión por abuso sexual y violación

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Tribunal Oral sentenciara a 23 años con nueve meses de prisión a Miriam Barradas García de 43 años, por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Violación Agravada, previstos y sancionados en los artículos 172 fracción I y 174 del Código Penal para el Estado de Chihuahua.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada Fiscalía en Investigación de delitos Sexuales y contra la Familia, de la Fiscalía zona norte, presentó diversas pruebas técnicas, científicas y testimoniales, en donde acusaba a la hoy sentenciada, un tribunal calificó de legal todas las evidencias presentadas y la encontró culpable.

Los hechos sucedieron en el mes de agosto del año 2015, cuando la madre de la víctima de siete años, estuvo por un mes hospitalizada, tiempo en el que la agresora abusó sexualmente del menor frente a sus hermanos menores, asimismo, lo obligaba a tener relaciones sexuales.

Al regreso de la madre a su hogar, días más tarde se enteró de lo sucedido, pero ella logró aguantar su enojo debido a que acudió a denunciarla y agente del Ministerio Público, trabajadoras sociales y sicólogos, intervinieron para que no fuera a vengarse por su propia mano y así lograr que un Juez otorgara una orden de aprehensión para ser detenida.

La Fiscalía General del Estado, refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncien cualquier acto ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 9-1-1 de emergencia y 089 de denuncia anónima.

Tags: