Local

Mayoría de irregularidades son en salud y educación: Olmos

Chihuahua.- La secretaria de la función pública, Stefany Olmos, dio a conocer que la mayoría de las irregularidades en la administración actual son en educación y salud, debido a la magnitud de sus...
  • Por Michelle
Mayoría de irregularidades son en salud y educación: Olmos

Chihuahua.- La secretaria de la función pública, Stefany Olmos, dio a conocer que la mayoría de las irregularidades en la administración actual son en educación y salud, debido a la magnitud de sus funciones.

Desde octubre 2016 a la fecha, tiene documentado 40 funcionarios públicos sancionados, aunque la mayoría fueron de la anterior administración.

“Estamos con auditorías desde a finales del 2016, el compromiso es el combate a la corrupción, las secretarías  más complicadas y con más observaciones y sanciones por su presupuesto y su número de personal son salud y educación”, comentó.

Agregó que en la administración de Javier Corral, hay varios expedientes abiertos que se revisan sobre todo en relación a compras públicas, área en la cual han emitido observaciones, aunque  también por la mala atención que brindan a los ciudadanos.

Exhortó a los ciudadanos para presentar una queja oficial y así poder realizar investigaciones conforme marca la ley que permitan sancionar a los malos funcionarios, a través del portal oficial www.observa.gob.mx

Tags: