Local

Celebran 24 de febrero sin bandera

Chihuahua.- Este 24 de febrero día de la bandera mexicana, las autoridades optaron por no izar el lábaro patrio debido a que las fuertes ráfagas de viento podrían ocasionar un incidente. Lo anterior...
  • Por Michelle

Chihuahua.- Este 24 de febrero día de la bandera mexicana, las autoridades optaron por no izar el lábaro patrio debido a que las fuertes ráfagas de viento podrían ocasionar un incidente.

Lo anterior causó expectación de los ciudadanos quienes esperaban verla desde la megabandera del parque El Palomar.

La alcaldesa Maru Campos, declaró que prefirieron prevenir para evitar se volara cuando la tuvieran izar o que ésta pudiera romperse en el momento de ondear. Agregó que esperan y en el resto del día el viento disminuya para poder colocarla.

Cabe mencionar este 24 de febrero se conmemora el 197 aniversario de la bandera en México misma que destaca entre la de cualquier otro país por ser la más bonita según una encuesta mundial, el diseño general ha sido usado desde 1821 cuando la primera bandera nacional fue creada.

El verde representa la independencia y esperanza, el blanco catolicismo y unidad que a su vez destaca el águila con la serpiente en su boca reconoce la herencia azteca de México, finalmente el color rojo significa la sangre derramada durante la Independencia.

Tags: