La Fuente

*El CEN hará lista de pluris locales *En peligro curul de El Gandallita *El boludo de Corral *Balconea CNDH al estado

  • Por editor TV
*El CEN hará lista de pluris locales *En peligro curul de El Gandallita *El boludo de Corral *Balconea CNDH al estado

LA novedad entre los primates es que será el comité ejecutivo nacional el órgano encargado de integrar la lista de pluris aquí. En español simple y llano, eso abre la posibilidad de excluir del primer lugar a El Gandallita Bazán. Hasta ahorita, se sabe que Omar está a la cabeza de la única posición segura para el tricolor en el estado. Sin embargo, le ha llovido duro y tupido al dirigente estatal del tricolor, pues en campaña por el CDE, prometió que no aspiraría a ningún puesto de elección popular. Pero, apenas tuvo la oportunidad, le hizo el agandalle a los priistas que ya estaban en la fila desde hace rato. El pero, es que de todas las regiones del estado brincaron inconformes que no se han callado sus opiniones. Y algunos, de buen nivel, no repararon en ir hasta Insurgentes Sur, en El Defectuoso, para divulgar sus posicionamientos al respecto. Así que, al parecer, allá dieron oídos por fin al tema y cambiarían las cosas al atraer el CEN la conformación de la lista de pluris locales. 

INDUDABLEMENTE a El Paisa ya le gustó, o mejor dicho le encantó, el performance de la política. Ya se siente muy fashion en su modo de ser, pues lejos quedaron los aires de la austeridad republicana que tanto prometía para su gobierno. Por eso arribó a Meoqui, a destapar Heineken, en el boludo rojo que tanto odio le despertara su antecesor. Acompañado de Ildefonso Guajardo, el secretario de economía, y de los altos directivos de la firma holandesa, el ciudadano llegó por aire al vado de Meoqui. Imposible que hubiera llegado por tierra con El Menordomo o El Macrordomo al volante, pues ya se sabe que el primero convierte la cerveza en jugo como por arte de magia. Así que mejor le entró a la moda del transporte aéreo y tomó el boludo rojo para entrar en acción. Quién sabe por qué razones no lo ha pintado todavía de color azul pero ya se sabe que Fuentes Vélez intentó venderlo rogándole a dios no encontrar postor. Ahora, la aeronave ya es del uso común en la agenda de Corral. Lo que no saben los de la Heineken es que probablemente al salir del evento Corral se haya ido a comer y haya pedido su clásica cerveza carta blanca. 

EL Jéchu Villarreal, dicen, no confía ni en su sombra, como buen político, que debe voltear a la izquierda y la derecha antes de dar cualquier paso. Es que, como el coordinador de la fracción azul en el congreso, se fue a echarse unas Heineken con El Paisa e Ildefonso Guajardo, prefirió cancelar la reunión de la junta de coordinación política que dejar un representante. El Malax era el indicado, pero, pues, ya se supo que no goza de las confianzas del señor coordinador. Así que hubo sesión de la cámara, pero no la hubo de la jucopo. Los coordinadores de las demás fracciones parlamentarias se extrañaron por el tema, pero como dijo Juan Gabriel, ni modo que hacer. Cuando se dieron cuenta del detalle, seguramente El Jéchu ya destapaba la segunda botella de la holandesa beer. Y modo de faltar al evento, pues se llevó a cabo en tierra propia y esas fotos que salgan, pues algo bueno acarrearán sin lugar a dudas. 

LA comisión nacional de derechos humanos en su informe 2017, mandó un caluroso saludo al estado de Chihuahua. Señala que en la recomendación 29/2017 relacionada con los centros de arraigo institucionales en Chihuahua, con fecha del 03 de enero del 2018, ni el supremo tribunal ni en gobierno del estado, han nombrado representante como enlace con la cndh para el cumplimiento de la recomendación de fecha 14 de agosto del 2017. Esto indica la gran posibilidad de incumplimiento de la recomendación y que los más probable sea que las más de 150 personas arraigadas ilegalmente, sigan en la misma situación. Hasta qué punto le resulta responsabilidad a la judicatura el incumplimiento de esta recomendación, e igualmente al gobierno del estado, solo las leyes podrán determinarlo. Sin embargo, está claro que poco les interesan las leyes y menos las promesas, pues éste fue uno de los puntos con los cuales atacaron duramente a la administración anterior. Pero, ya está visto, la congruencia no es el fuerte de El Paisa

EL consejo de la judicatura y el ichmujer debería pegar un ojo en la conducta del magistrado Humberto Rodelo. Se presume que ejerce influencia sobre el juez cuarto de lo familiar por audiencias, en casos en los que al parecer demuestra interés. Uno de éstos está radicado bajo el número de expediente 16/2018, a cargo del juez Jaime Acevedo Moreno. El asunto está vinculado a un proceso de providencias precautorias y una demanda en la fiscalía, debido a violencia intrafamiliar. Sin embargo, en contra de toda lógica, pese a estos antecedentes, el juez otorgó el arraigo de tres hijos al padre agresor y la convivencia fuera del centro existente en el Tribunal Superior de Justicia. El padre sustrajo las visas de sus hijos y de su esposa sin su consentimiento y el juez todavía le premia con medidas a su favor, a pesar de haber intentado estrangularla en una ocasión. El magistrado Rodelo, que evidentemente conoce a una de las partes, se mete a la oficina del juez cuando hay audiencias del caso y saluda, para que se note, al violento padre que impidió a su cónyuge laborar en Denton, Texas.