Opinión

Espresso Doble: “Comité de Participación Ciudadana: #WikiFraude”

  • Por editor TV
Espresso Doble: “Comité de Participación Ciudadana: #WikiFraude”

Por Luis Rubén Maldonado Alvídrez

 

 

Imagine que pueda beber en un 45 mililitros un cuarto de taza de espresso y especias como clavo, canela y tomillo. Pues deje de imaginar, es una realidad.

Ha sido lanzado al mercado mexicano “Corajito”, un lícor totalmente mexicano hecho con café orgánico chiapaneco filtrado en frío para que conserve sus cualidades antioxidantes y su sabor dulce que después se mezcla con un licor digestivo, dando como resultado un exótico elixir que puede significar una nueva oportunidad del café mexicano para conquistar a los paladares más exigentes.

Con fuertes aromas y sabores, quizás sea necesario que lo tomen algunos políticos o personajes como René Moreno Medina o Pepe Enríquez Támez, a quien les faltó coraje para renunciar al Comité de Participación Ciudadana. Resultaron tan timoratos, indecentes e inmorales como los políticos que dicen combatir.

 

Hipócritas.

 

Y para asimilar la realidad de estos falaces consejeros, es necesario un espresso, mismo que debe ser muy caliente al tacto, amargo al paladar, fuerte en la nariz y escaso al servirse.

 

Hoy más que nunca, lo necesito doble.  

Comenzamos el espresso doble de hoy.

 

Caliente. Cuando algunas voces discordantes expresaron que el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no era la panacea, hubo molestia por una minoría, que tachaba de cómplices de la corrupción de todo el planeta, a quienes tuvieron la valentía para expresar tal punto de vista. Con tristeza, a meses de creado, vemos que esas voces que se intentaron silenciar, tenían toda la razón. El SEA nació muerto.

Amargo. Como parte de ese sistema se creó el Comité de Participación Ciudadana, cuyos miembros fueron electos por una comisión de ciudananos que muchos dicen “notables”, donde quizás la única que realmente encaja en esa categoría es Olga Ponce; y que fueron utilizados por el régimen en turno para validar la vacilada, poniendo en entredicho, la notable o no tanto, reputación de esa comisión seleccionadora.  

Fuerte. Esa comisión escogió entre esos “ciudadanos” diáfanos a Joaquín Treviño Dávila alias “pocos huevos”, quien tuvo muchos para denostar a una minoría pero no tuvo los suficientes como aceptar su error y renunciar al cargo, al cual se aferró hasta que los oficios de la mayoría de los diputados y de Olga Ponce, rinideron frutos y fue destituido. Afortundamente así fue, porque si no tuvo agallas para tomar una decisión, consecuencia de su error, no hubiera tomado una decisión más relevante como miembro del tristemente célebre consejo. Su verdadero talento es el insulto, la diatriba y la discriminación.

Escaso. Pero Treviño Dávila no es el único caso digno de ser analizado. En el momento en que se demostró que el proceso no estuvo bien hecho, que Treviño Dávila demostró ser una imposición de otro poder y que no marchaba bien la conformación del consejo, lo ideal era que todos hubieran renunciado y pidieran la reposición del proceso.

Pero, ¿qué se puede esperar del timorato Pepe Enríquez? ¿Qué lo mismo aplaudía a César Duarte cuando laboró en FICOSEC y ahora lo denostó para hacerse de las gracias del Nuevo Amanecer? Enríquez es un tipo sin congruencia ni talante para tomar decisiones en tan relevante posición, mucho menos liderazgo.

¿Y qué decir de René Moreno Medina? ¡Es el colmo que haya sido siquiera considerado!

Moreno Medina fue parte de un microcolectivo impulsado por Miguel Vallejo y su partido denominado #WikiPolítica que sólo buscó fama vía redes sociales, obedeciendo las directrices de Pedro Kumamoto, quien sólo los utilizó para brincar a una candidatura al senado. Pues René Moreno, sin experiencia de ningún tipo en el sector público, decidió abandonar a sus #WikiAmigos para emular a Kumamoto y obtener un empleo y dejar el #WikiDesempleo

Si Kumamoto utiliza a los #WikiChavos para ser chapulín, ¿por qué no han de hacerlo sus pupilos?

Tanto Pepe Enríquez, como Moreno Medina son ahora parte de este #WikiFraude que es el Comité de Participación Ciudadana del SEA y tienen que aguantar las críticas que se les harán. Porque ellos han criticado y duro, a funcionarios públicos y hoy les toca estar del lado en que les toca rendir cuentas, ser observados y aguantar los #WikiPisotones.

 

Este ha sido el espresso doble de hoy.

 

 

 

[email protected]