La Fuente

*El Corrido de Ericka Jasso, pum pum y... *El Maderín puede caer al tercer lugar *La promesa incumplida de El Paisanito *Que viera El Peje a Israel

  • Por editor TV
*El Corrido de Ericka Jasso, pum pum y... *El Maderín puede caer al tercer lugar *La promesa incumplida de El Paisanito *Que viera El Peje a Israel

EN los corrillos policiacos anda la raza loca con el corrido de La Licenciada Erika Jasso, fiscal de control interno de la fiscalía general del estado. El rolón anda pegando con tubo entre la tropa, pues aparte de ser rudo y pegajoso, narra la historia de la fiscal, con la cual, según la letra de la canción, no se juega. Es una especie de sombra vengadora, en una especie de apología en la cual se rinde homenaje a todo tipo de actividades. Lo que más llama la atención, son algunas frases como “es el fiscal del estado el que la viene respaldando”, “hubo momentos muy duros que parecían tumbarla/pero se mantuvo al frente con pura perseverancia/los tiempos malos pasaron y ora viene mi revancha/y aquellos que un día quisieron tumbarme, ahora se aguantan”. Ah, jijos, en serio, el corrido de la licenciada Erika Jasso, de verdad, no tarda en subir al número uno del top ten de la radio, acuérdense, verán.

ES probable, si los momios se acomodan, que El Paisanito se quede sin representación en el senado de la república, pues el escenario amenaza con irse al tercer lugar. Los morenos andan felices con el contexto nacional, del cual, en todas las elecciones anteriores, como 2012, 2006 y 2000, se desprende que el candidato a presidente de la república que gana, hace ganar a sus dos senadores. Los ejemplos abundan, pues así llegaron al senado, con Peña Nieto en 2012, Patricio Martínez y Lilia Merodio, o con Felipe Calderón en 2006 Gustavo Madero y Ramón Galindo. Así que, si Meade crece y Reyes Baeza aplica toda su experiencia y talento y El Peje se mantiene en la raya, las cosas irían por ahí. El Pollito Anaya está a punto de caerse, con la guardia baja y el nocaut en el rostro, situación que le pegaría directamente a El Maderín y Rocío Reza que, indudablemente, estarían en el indecoroso tercer lugar.

AHORA se sabe que el conflicto de médicos de Chihuahua constituye polvos de aquellos lodos de campaña. El trasfondo, que raro, es el incumplimiento de una promesa hecha por El Paisanito. En el proselitismo electoral, Corral les prometió a los miembros del colegio que, si ganaba la elección, el siguiente secretario de salud sería un médico, para oponerlo a la figura de Pedro Hernández, secretario duartista, que no lo era. El Paisa ganó la elección y el colegio integró una terna con los más capacitados, de un total de 33 galenos que metieron su currículum. Por supuesto que Mi Teniente General no fue incluido, pues sus estudios datan de los años setentas y no se había actualizado en absoluto. Así que la gente de Corral presionó al colegio para deshacer la terna y meter entre los 33 el nombre de Ernesto Ávila. Los galenos se tragaron el abuso de poder y la humillación de El Paisa, pero no sabían que lo peor estaba por venir y que era el desmantelamiento del sistema y la ola generalizada de despidos que viven hoy. Y como Ulises Baylón es el amigo consentido de Mi Teniente y no hace nada por defender a sus homólogos, es que exigen su renuncia. Es este el único punto a tratar durante la sesión del próximo jueves. 

QUIÉN lo fuera a decir, que el PES, coligado con morena y PT, fuera a enmendarle la plana a El Paisanito para que le fuera aprobada la ley de juicio político. Los legisladores de oposición hicieron temblar al aparato oficial, al abandonar la sesión y dejar sin quórum legal el tema. Literalmente, se les había caído la plana, porque quedaron solamente 15 diputados en el salón de plenos, que hacían imposible desahogar la agenda. Gustavo Alfaro, diputado del PAN, faltó a la sesión, así que a acción nacional le faltaban tres diputados. Karina Velázquez, presidenta del congreso, que por obvias razones no podía dejar su curul, Israel Fierro, del partido encuentro social, que arriba, tarde, pero sin sueño, a hacerles el gran favor, y Miguel Vallejo, de movimiento ciudadano, cumplieron su misión de apoyo y lograron que palacio sacara al buey de la barranca. Está claro que con esa ley pretenden entablar juicio político a los magistrados Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, ya que por la vía jurisdiccional sufrieron un rotundo fracaso. Ya tienen en la mano, con la aprobación de la ley, el nuevo garrote de El Paisanito, sin zanahoria, claro, porque para ellos no hay.

UN nuevo frente de batalla abrió El Paisanito contra Cabada en su quijotesco andar y derribar de molinos de viento. Antes de irse a Toronto, Corral instruccionó al diputado García Cantú a encabezar la embestida. Se trata de pedir al congreso que se efectúe una investigación sobre los contratos con medios de comunicación. Es la vieja estrategia corralista pero que ahora se le revierte al andar el estado en un sobre ejercicio del 600 por ciento, pues su gasto pasó de 38 a 132 melones en el año 2017. Debe haberle calado tanto a El Paisa y Pinedito la encuerada que les dio la diputada Isela Torres, que buscaron cómo reaccionar en una materia en la que se derrotaron solos y de antemano. El diputado García Cantú debe incluir a los medios maiceados por el estado, como El Canal 28, de Sergio Valles, Televisa, TV Azteca, las estaciones de radio a su servicio y a nivel nacional medios como Proceso, Reforma, Carmen Charistegui, y hasta El Universal, con quien arregló las cosas.