La Fuente

*Golpe en la nuca a El Paisanito *Ahora es Willy El Golpeado *El mensaje a El Gandallita *El Youtuber era de unión ciudadana

  • Por editor TV
*Golpe en la nuca a El Paisanito *Ahora es Willy El Golpeado *El mensaje a El Gandallita *El Youtuber era de unión ciudadana

COMO un golpe a la nuca debe haber sentido El Paisanito la resolución del juez Segundo de distrito en el amparo de Rodolfo Leyva. Por violación grave al procedimiento y por no tener facultades para destituir al presidente de Ichitaip, es que decidió conceder la protección de la justicia federal. Donde están los magos del derecho de Corral, se preguntarán en palacio los demás colaboradores. Y es que la sentencia de amparo no da margen a que se pueda efectuar alguna otra maniobra legal o como luego se dice, chicanear el asunto. Alejandro de la Rocha fue evidenciado como un usurpador sin remedio, que fue cercado por la ambición. No hay nada qué hacer, porque recurrir el                                    amparo por medio de la revisión haría exhibir aún más la debilidad jurídica del estado y ridiculizar al defenestrado funcionario. Así que, es mejor tragar camote sin miel que comerse una rosa con todo y espinas y sin hacer gestos. 

DE Willy El Golpeador, el juez Guillermo Gómez, ícono del machismo de toda la región sur de la entidad, pasó a ser Willy El Golpeado, o mejor dicho Willy El Zacatón. Se hizo famoso por la forma de inflar el pecho, grabar todo con su celular, desgarrar la voz para insultar y empujar a las mujeres, como fue el caso de su hermana. Sin embargo, en el nuevo video que se hizo circular, le hará perder, indudablemente, seguidores en su página de Face y fans en la internet. Es que, aparece un Willy zacatón, cuidadoso, que no responde empujones, ni que le toquen la cara con los puños, ni que le reten hombre a hombre, como se hace allá en sus tierras. Ahora se mira un juez que no es igual en el trato con mugieres et varones, dirían los españoles de la época de El Cid Campeador. Así que, el aguerrido y abusón juez, dejó de ser el prototipo de los machotes de la sierra de Chihuahua y, aseguran, ya hasta será invitado a formar parte del arcoíris oficial o de la liga muchasletras que dirige Meche Fernández. 

YA saben cómo se quieren El Gandallita Omar Bazán, todavía presidente del comité directivo estatal del PRI, y el síndico de juaritos, Aarón Yáñez Limas. De ser very compas, pasaron a romperse las medias y cantarse las mañanitas, obvio, por las promesas incumplidas del dirigente del priismo en el estado. En una de ésas, el síndico le envió un singular mensaje, digno de ser enmarcado y colgado en la sala presidentes, allá en las oficinas de La Dale. Reza, textualmente, el citado whats app que recibiera, sin dar respuesta, Omar Bazán. Que bajo nivel de política prácticas, te metiste en lo personal conmigo y con mi familia. Eso no es de nivel. Me arrepiento de haberte impulsado. Eres un traidor. Así, simple y llano, como es, Limas Yáñez reclamó a Omar el nivel de política que éste practica, después que El Gandallita le dijera que sería el candidato a alcalde, después que a diputado federal, luego que a diputado local y enseguida que candidato a nada. Lo más trágico, dicen, es que si prospera la irritación contra Omar y le bajan de la lista, Aarón Yáñez podría ser el que ocupe su lugar.

GERMÁN Abraham Loera, mejor conocido ahora como El Youtuber, quien planeó el secuestro de la abogada chihuahuense, resultó ser un furibundo y activo izquierdista. Representaba a la asociación de Generación Esperanza -válgame dios- que es hermana de la wikipolítica y relacionado con la diputada Leticia Ortega y Pedro Torres Estrada, diputados locales de Morena. Igualmente, estuvo vinculado con Pepe Ogaz, colaborador de El Paisa, con quien realizó varios trabajos de apoyo a la candidatura de Corral. El Youtuber es miembro también de unión ciudadana, la que hizo Jaime García Chávez y que impulsó al actual gobernador, y efectuó varias campañas para combatir la corrupción en el estado de Chihuahua. 

EL secretario de acción electoral del comité ejecutivo nacional del PRI, Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, en piquete directo con el priismo chihuahuense, vino a traer un mensaje claro. El jueves, en El Defectuoso, será instalada una comisión de ética que presidirá José Antonio González Fernández. Enseguida, se hará el anuncio de la suspensión de derechos partidarios de los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Nayarit, Roberto Sandoval, mismos que serán sujetos de una investigación. Esto permitirá a Pepe Meade, candidato tricolor, efectuar un discurso y posicionamiento sobre el tema de la corrupción. Llama la atención la sincronía de Reyes Baeza con las acciones del CEN de su partido, pues tuvo la oportunidad de adelantarse y pedir la expulsión del ex. Moreira se reunió con El Gandallita Omar Bazán, a quien también le anda comiendo la lumbre las suelas de los zapatos y en una de ésas se le incendian las rodilleras y adiós pluri.