Noticias

Dejar fuera de aranceles a México, la decisión adecuada: Index

Chihuahua.- De acuerdo con las últimas declaraciones del gobierno de Estados Unidos, dejarían fuera de aranceles que se impondrían al acero y aluminio, a México y Canadá, aunque todavía no se concreta...
  • Por XD
Dejar fuera de aranceles a México, la decisión adecuada: Index

Chihuahua.- De acuerdo con las últimas declaraciones del gobierno de Estados Unidos, dejarían fuera de aranceles al acero y aluminio a México y Canadá, aunque todavía no se concreta nada.

En entrevista con el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, dijo que de concretarse sería una decisión adecuada.

Dijo que la decisión no es definitiva, sin embargo la tendencia de la iniciativa privada, del congreso e incluso de la opinión pública en la unión americana, demuestran que se entienden las afectaciones que tendría ese país, y por ende el nuestro, destacó.

Recordó que "México es un gran exportador de insumos de esta índole, y consideramos que es la decisión correcta por parte de ellos, además de que esto favorece al Nafta".

Cabe mencionar que la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que podrían tener "potenciales excepciones" con sus socios del TLCAN, sin asegurar nada.

Trump anunció la semana pasada que pretende imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio en respuesta a la desleal competencia de sus socios comerciales.

Tags: