Noticias

Exigen empresarios traer a César Duarte ya

Chihuahua.- En un desplegado que aparece este día en el periódico Reforma, empresarios y otros sectores de la comunidad, exigen dar celeridad a la extradicción del exgobernador César Horacio Duarte...
  • Por XD
Exigen empresarios traer a César Duarte ya

Chihuahua.- En un desplegado que aparece este día en el periódico Reforma, empresarios y otros sectores de la comunidad, exigen dar celeridad a la extradicción del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien según el gobierno local se encuentra en Estados Unidos.

Piden que la extradicción sea con base en todas las órdenes de aprehensión, las que se supone acordó el Gobierno del Estado con la federación.

El mensaje está dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Señalan en el escrito que no se ha cumplido con todos los acuerdos, y que respaldan al mandatario estatal Javier Corral Jurado.

También califican como manipulación la del Juez Federal Gerardo Moreno al atraer los casos de Alejandro Gutiérrez y Antonio Tarín.

 

Desplegado íntegro:


C. Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente Constitucional de los Estado Unidos Mexicanos
C. Lic. Jesús Alfonso Navarrete Prida
Secretario de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos

¡EL GOBIERNO FEDERAL NO HA CUMPLIDO SUS ACUERDOS CON CHIHUAHUA!

1. Demandamos al Gobierno Federal el cumplimiento cabal y expedito al compromiso de lograr la extradición de César Duarte Jáquez, con base a todas las órdenes de aprehensión en su contra, para que enfrente la justicia en nuestro Estado

2. Rechazamos la manipulación judicial del juez federal Gerardo Moreno García para atraer los casos de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Enrique Antonio Tarín, acusados de corrupción en nuestro estado. Totalmente inaceptable y vergonzosa la actuación concertada de la Procuraduría General de la República con la defensa de los procesados.

3. Continuamos respaldando a nuestro gobernador Javier Corral Jurado en su exigencia para que se cumplan a plenitud los acuerdos firmados. ¡NO ESTÁ SOLO!

¡Respeto a la dignidad y soberanía de los Chihuahuenses!

Empresarios y Ciudadanos Chihuahuenses comprometidos con el combate a la corrupción.

Responsable de la publicación Rene X. Chavira Venzor

Inserción pagada

Tags: