Noticias

Inaugura imss guardería en la colonia san felipe

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) aperturó una nueva guardería en la colonia San Felipe V Etapa, que beneficiará a 170 niños y niñas. En inmueble denominado "Pequeños...
  • Por XD

Fachada

Fachada

Una de las salas de la guardería

Una de las salas de la guardería

Área materna

Área materna

Estacionamiento

Estacionamiento

El corte de listón en

El corte de listón en "Pequeños Genios Towito"

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) aperturó una nueva guardería en la colonia San Felipe V Etapa, que beneficiará a 170 niños y niñas.

En inmueble denominado "Pequeños Genios Towito" está preparado para atender en un futuro a un total de infantes a un total de 252 menores de 1 a 4 años.

Se ubica en la calle Laguna de Clavos No.501 y forma parte del Sistema de Guarderías del Imss.

La guardería es administrada por la Sociedad Civil “Centro de Desarrollo Infantil Towito”, quien cambió de domicilio y construyó este nuevo inmueble.

Dicha inauguración fue encabezada por el delegado estatal del Imss, Cristian Rodallegas y su esposa Ángeles Ronquillo de Rodallegas; en representación del gobernador Javier Corral, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra; el síndico municipal Miguel Riggs, entre otras personalidades.

La ciudad de Chihuahua cuenta con 33 guarderías del Sistema Imss, de los 92 centros de atención que se tienen en el estado, dijo el Rodallegas.

Agregó que 5 centros son administrados por el Instituto y 28 son del Esquema Vecinal Comunitario Único, una especie de concesión a sociedades o asociaciones civiles.

 “Contamos con una capacidad instalada de 6 mil 384 espacios y en el estado con 16 mil 571. Esto nos ha permitido ubicarnos en el primer lugar nacional en capacidad instalada; y el segundo, en cuanto a número de guarderías", destacó.

Tags: