La Fuente

*Exige Isela a El Paisa una disculpa *El Chairo casi a golpes con Omar *El Chanatito Zubía y el fraude *El desplegado de René

  • Por editor TV
*Exige Isela a El Paisa una disculpa *El Chairo casi a golpes con Omar *El Chanatito Zubía y el fraude *El desplegado de René

EL jueves, al finalizar la sesión solemne de entrega de reconocimiento a la mujer destacada, Mi Paisa fue muy sonriente a saludar a la diputada Isela Torres. Empero, después del saludo, Isela le dijo, textualmente: usted me debe una disculpa por decir que lo del subejercicio es una burla. A Corral le cambió la cara, pues los músculos de la cara se tensaron y las muelas tronaron como piedra sobre piedra. Y le respondió a Isela: no, eso del sub ejercicio es otra cosa, para después pasar a retirarse de la torre legislativa. La foto fue tomada de manera muy oportuna y muestra el rictus del ciudadano al escuchar una interpelación hecha durante un breve saludo. Corral no pidió la disculpa ni reconoció el sub ejercicio, así que mejor se retiró del congreso local. Isela Torres está hecha de otra cosa y no se deja impresionar ni por las amenazas de El Mac, qué se va a hacer, pues así es y así será, y tampoco podía dejar que pasara desapercibido el día internacional de la mujer.

LA FUENTE no está para contarlo ni el electorado para saberlo, pero dicen los que realmente saben que la cosa estuvo dura, muy dura. Es que El Gandallita y El Chairo Sofío se agarraron con todo en un encontronazo de enormes dimensiones. Estuvieron a punto de liarse a golpes y, aprovechando que viene la Semana Santa, se lanzaron varios padrenuestros y un montón de aves marías y de ahí brincaron hasta el 10 de mayo, ya en la barra y con el brazo caliente. El Sofío le dijo a Omar que por su culpa el PRI en Chihuahua es un desorden y que lo peor es que no se dejaba ayudar. Así que, después de romperse las medias y las rodilleras, El Chairo agarró sus cosas, entre éstas un rastrillo que nunca usó y pelo gallo a El Defectuoso a poner dedo. Tampoco Omar El Gandallita Bazán se quedó de brazos cruzados y amenazó con ir a palacio, obvio, con rodilleras nuevas, a contarle todo a El Paisa. 

EN Camargo anda que no se la acaba El Chanatito Arturo Zubía con el tema de los autos yonkeados oficiales que asegura. La síndica, que es panista, pero a la cual no dejó reelegirse, es la que le anda sacando los frijoles de la olla. La verdad de las cosas es que El Chanatito quiere ser alcalde de la Perla del Conchos por tercera ocasión. Primero tronó a la diputada Citlálic Portillo, a la que le tocaba la candidatura y después a la síndica Marta Chávez Michelle, que amenazaba con romper su hegemonía. Zubía aseguró alrededor de 40 vehículos por alrededor 350 mil pesos, pero si no sirven, si están tirados, entonces como que huele a transa. Además adquirió el municipio un camión para transportar a los beisboleros por 1.5 mdp pero le hicieron un avalúo y salió que no vale ni 500 mil pesos. 

EL responsable del desplegado en reforma, de un grupo de empresarios que apoya a El Paisanito, es nada menos que René Chavira Venzor, ex titular de la recaudación de rentas. El funcionario fue despedido por Corral, en un cargo que no ocupó siquiera por treinta días en el gobierno del estado. Así como así, los empresarios demandan la cabeza de Duarte en una charola de plata, puesta sobre el comedor del salón 25 de marzo. También exigen que La Coneja Gutiérrez y Toño Tarín no se defiendan en los procesos que se siguen en su contra. Y por último, sacan a relucir la cantaleta corralista, ésa de que no está solo, con la cual empiezan a generar sospechas que en realidad así sea. 

EN el instituto chihuahuense de la mujer traen la bandera de la paz con el tema del premio a la mujer que ayer hizo chilar y huerta en el congreso local. De un titipuchal de mujeres que integran los órganos que proponen a las galardonadas, apenas tres fueron propuesta del instituto. Son Isabel Encerrado, Elia Orrantia y Karla Herrera, que participan sin tener obviamente la mayoría. Dicen que la prueba es que Nataly Desplas, catedrática francesa nacionalizada mexicana, maestra del tecnológico de Monterrey presentó su registro, pero no fue incluida y se dijo que esa categoría era declarada desierta. Le dijeron que estaba desierto el premio, pero nunca le avisaron nada de nada y se lo arrebataron según dicen por ahí. Hasta la candidata independiente en Juárez, por el distrito 9, Marisela Vega Guerrero.