La Fuente

*El regalote de Omar *El aeródromo de Neil *Retan a Soto *La lista

  • Por EditoraSD
*El regalote de Omar *El aeródromo de Neil *Retan a Soto *La lista

LOS vericuetos de la renuncia al PRI por parte de José Acuña Peralta, líder del sindicato del cobach, son inextricables, en apariencia. Por un lado, hay quienes afirman que Pepe Acuña trae una orden de tacos con sala roja extra, cortesía de El Mac. Por el otro lado, se dice que fue un acuerdo de sus mayores en política, para hacerle saber a El Gandallita Bazán por donde se fue el venado. Pero, como sea, el hueco que le abre el líder sindical a Reyes, Alejandro Domínguez y Minerva Castillo, será notorio. Acuña dijo que era por la falta de cumplimiento a la promesa de El Gandallita de no buscar cargos públicos si ganaba la presidencia del comité directivo estatal del PRI. Pero, como apenas ocupó el cargo y proclamó su agandalle del primer lugar de la lista de pluris, las reacciones no se han hecho esperar.

NEIL Pérez Campos inauguró este sábado una escuela de aviación, que se llama Vive Volando, que se halla ubicada en El Charco, en un hangar pegado al aeródromo, que previamente fue construido. Lo singular del evento fue que, al término del evento, después de cortar el listón inaugural, el mismo empresario, y candidato a diputado federal por el séptimo distrito, agarró las llaves de un avión y piloteó la nave. Así como si nada, se llevó a varios reporteros en su avión, elevó el vuelo y les paseó, como dice la canción, por los cerros de Chihuahua. La idea de Neil es construir un clúster en esa zona, donde habría infraestructura y uso de aeropostal para las empresas de aerotaxis. Lo más importante es que, para vacunarse, abrirá un espacio al ejército mexicano e invitó al comandante de la fuerza aérea mexicana a estar presente en la inauguración.

AHÍ si miran al diputado Jorge Soto, díganle que, como dice aquel corrido de Los Tigres del Norte, un poquito parafraseado, en Juárez lo andan buscando. Es que, desde aquella frontera, le pusieron al legislador panista un reto más difícil que las cataplixias de Chabelo. Con expresiones como cobarde, hacerse el machito con una mujer, probar su valentía, buscar las pelotas, tener tamaños, y otras cosas, por el estilo, el papá de la diputada María Antonieta Mendoza, del partido nueva alianza, le lanzó el reto a Soto. Así que, emplazado, notificado por medio de estrados, el diputado presidente de la comisión de fiscalización, está obligado a responder. Es que, hay que recordarlo, Soto le pidió a María Antonieta que se bajara del presidium si iba a estar con esas cosas, de no poner atención, pero el tono utilizado irritó a las legisladoras presentes de sobremanera.

BUENÍSIMA la sorpresa que le preparó en Juárez el priísmo a El Gandallita Bazán. Le hizo unas rodilleras muy especiales, con el logo del nuevo amanecer, al dirigente estatal del tricolor. Se metió hasta la cocina del evento y le dejó las rodilleras a Omar Bazán, ahora que también apareció en la lista de pluris federales. Un video con el priista desconocido entregándolas causó conmoción y risa entre los priistas. En serio, nunca se había visto algo así entre la militancia tricolor, pero que se va a decir. Dicen que la causa de la causa es la causa del mal causado, así que debe apechugar ante el sarcasmo y la ironía que ha producido la conducta de Omar. Debe urgirle el fuero a Bazán Flores para que agandalle una pluri local y otra federal, pues no se explica de otra manera el ansia desmedida por ocupar una curul a como dé lugar.

EL colmo de los colmos, que ayer trascendió como reguero de pólvora y que produjo efectos de chile piquín en la nariz de los priístas, fue saber que Omar Bazán hizo otra de las suyas. Entre la alborotada militancia tricolor se discutía y analizaba el hecho de que el dirigente del PRI estatal agandalló, así como se oye, otra posición, ahora en la lista de plurinominales. Su nombre, Omar Bazán Flores, aparece en el octavo lugar de la lista de candidatos a diputados federales por la primera circunscripción. Es decir, no contento con ocupar el primer lugar de las pluris locales, está también en las federales, en un lugar difícil, pero cómo están las cosas, no imposible, de alcanzar. Ellos Gandallota aparece junto a nombre de priístas como Arturo Zamora Jiménez, Ernesto Gándara Camou, Manuel Cota Jiménez y otros tantos más.