Cancha

Pumas sigue en caída libre

Lunes 12 de Marzo 2018, 6:49 am
AAA

El cuadro lagunero vence al Monterrey y desplaza al América; el Toluca hace la diablura en la capital

El chileno Marcelo Díaz anotó en su propia portería a seis minutos del final y Toluca se llevó un triunfo 1-0 sobre Pumas, en la undécima fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El argentino Alexis Canelo llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro rasante que Díaz desvió con la pierna para dejar sin oportunidad a su portero Alfredo Saldívar a los 84 minutos.

El estratega David Patiño decidió darle minutos a Pablo Barrera en lugar de Alan Acosta, quien pasó desapercibido durante el encuentro. El atacante tuvo una oportunidad de gol que rozó el palo, aunque Matías Alustiza le recriminó por no pasarle el balón, ya que estaba solo.

El final se acercaba y el empate no pintaba bien para los capitalinos. Por si fuera poco, al 85’ los Diablos construyeron una jugada que terminó en autogol de Marcelo Díaz, tras un centro de Pedro Canelo. No hubo tiempo para empatar, y los de la UNAM han encendido oficialmente sus focos de alerta.

Enciende los focos rojos

Tras la derrota ante Toluca, el técnico de Pumas, David Patiño, tardó cerca de media hora para presentarse a la conferencia de prensa, después de que lo hizo Hernán Cristante. Apareció con un rostro de notable preocupación, luego de su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, y reconoció el mal momento que atraviesa su equipo.

Lo primero que les quiero decir es que no hay ningún pretexto, reconozco al cien por ciento que hemos caído en un bache de rendimiento que nos preocupa, nos alerta, nos prende los focos rojos, y que el crédito que hemos ganado al principio del torneo lo hemos perdido”, subrayó.

Al ser cuestionado de las responsabilidades por esta situación, Patiño asumió toda la culpa y finalizó diciendo que analizarán lo que se tiene que cambiar en el equipo para revertir la situación.

“TALAVERA ESTÁ POR ENCIMA DE OCHOA”

 El entrenador del Toluca, Hernán Cristante, consideró que Alfredo Talavera debería ser titular en el Mundial de Rusia 2018 por encima de sus competidores, entre los que mencionó a Guillermo Ochoa. “Es uno de los candidatos naturales, tiene la capacidad, tiene la experiencia y la jerarquía como para poder ir al Mundial tranquilamente. Está por encima de Ochoa”, presumió.

Reportero:  Redacción'
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?