Cancha

Los vendajes de Canelo vs Golovkin fueron ilegales: Abel Sánchez

Las recientes pruebas positivas de Canelo Álvarez para Clenbuterol, están lejos de ser las únicas preocupaciones de Abel Sánchez antes de la revancha de Gennady Golovkin contra Canelo Álvarez. Sánchez,...
  • Por Editor 1
Los vendajes de Canelo vs Golovkin fueron ilegales: Abel Sánchez

Las recientes pruebas positivas de Canelo Álvarez para Clenbuterol, están lejos de ser las únicas preocupaciones de Abel Sánchez antes de la revancha de Gennady Golovkin contra Canelo Álvarez.

Sánchez, el entrenador de Golovkin, le dijo a Yahoo! Sports ‘Kevin Iole, en una historia publicada el miércoles, que la Comisión Atlética del Estado de Nevada le permitió a Canelo Álvarez envolver ilegalmente sus manos la noche en que luchó contra Golovkin ante un controvertido empate el 16 de septiembre en Las Vegas.

El veterano entrenador de California detalló cómo cuestionó lo que consideraba la práctica prohibida de “apilar” mientras veía a Canelo Álvarez envolver sus manos en su camerino en el T-Mobile Arena.

Según Sánchez, un inspector no identificado del NSAC le advirtió que lo sacarían del camarín de Álvarez si continuaba discutiendo sobre cómo se envolvieron las manos de Álvarez.

“Le pusieron la gasa en la mano y le pusieron una capa de gasa en la mano, y luego pusieron la cinta sobre la gasa”, dijo Sánchez a Yahoo! Deportes. “Inmediatamente, atrapé eso y dije, ‘¡Guau! Whoa! Whoa! Eso es ilegal. Él no puede hacer eso. “Y el inspector me miró y dijo:” Sí, él puede hacer eso. “Se llama apilamiento y es ilegal, y tu no puedes hacer eso. Está creando un show.

“Seguimos yendo y viniendo, hasta el punto en que amenazó con echarme de la habitación. Pero ponen una capa de gasa más y luego dos o tres capas de cinta encima de eso, y luego vendan y teipe nuevamente. Eso es ilegal “.

Cuando fue alcanzado por Yahoo! Sports, el presidente de NSAC Anthony Marnell dijo que el método preferido de Álvarez para envolver sus manos es legal y se le permitió en Nevada “durante décadas”. Sánchez se reunió con el director ejecutivo de la NSAC Bob Bennett con respecto a sus preocupaciones sobre las vendas de Canelo Álvarez después de su pelea por el título mediano, pero su la discusión no condujo a nada que satisficiera a Sánchez.

Suponiendo que la investigación de NSAC aclare a Álvarez ahora que ha dado positivo por Clenbuterol, la superestrella mexicana desafiará a Golovkin (37-0-1, 33 KOs) por sus títulos de peso mediano IBF, IBO, WBA y WBC en una revancha el 5 de mayo en T- Mobile Arena (HBO Pay-Per-View). Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, que representa a Álvarez, anunció el lunes que Álvarez (49-1-2, 34 KOs) dio positivo dos veces en febrero por un rastro de Clenbuterol, una sustancia anabólica prohibida que puede provenir de carne contaminada.

Tags: