Noticias

Aplicarán sellador a la libertad para quitar los chicles

Chihuahua.- El presidente de Cocentro, Joan Sarroca, dijo proyectan reparaciones en la calle Libertad, que incluyen la aplicación de un sellador en el piso, para permitir retirar con mayor facilidad los...
  • Por XD
Aplicarán sellador a la libertad para quitar los chicles

Chihuahua.- El presidente de Cocentro, Joan Sarroca, dijo proyectan reparaciones en la calle Libertad, que incluyen la aplicación de un sellador en el piso, para permitir retirar con mayor facilidad los chicles pegados en el suelo.

Agregó que si un día limpian esta transitada calle, al otro día estaría igual, igual de sucia y con una gran cantidad de chicles incrustado en la superficie porosa de los adoquines.

Para evitar que la gente arroje las gomas de mascar se han hecho varios esfuerzos, pero no se resuelve el problema, muchos siguen tirando chicles en la calle y no en los botes o los carteles.

Especialistas consideran que una mancha de chicle en el piso puede acumular hasta 50 mil gérmenes por miligramo, y entre las enfermedades que pueden transmitir al hombre estos microorganismos destaca la neumonía.

Sarroca explicó que en la remodelación de la calle se habrían de invertir alrededor de 3.5 millones de pesos, y además consiste en reparación de bancas, cambio de palmeras, cambios en la alcantarilla, entre otros.

 

Tags: