Noticias

Detectan corrupción en Camargo por casi 1 mdp

Camargo.- Una comisión de regidores del ayuntamiento de ciudad Camargo, encontraron una serie de irregularidades en a adquisición de un camión la cual podría ser catalogada como corrupción y alcanza...
  • Por Gabino Sandoval
Detectan corrupción en Camargo por casi 1 mdp

Camargo.- Una comisión de regidores del ayuntamiento de ciudad Camargo, encontraron una serie de irregularidades en a adquisición de un camión la cual podría ser catalogada como corrupción y alcanza casi el millón de pesos.

 Así lo dio a conocer en entrevista telefónica la regidora del PRI, María Eugenia Becerra, quién señaló que debido a una serie de denuncias se realizó un peritaje por parte de un experto, sobre el costo de un camión que fue adquirido por la presente administración municipal encabezada por Arturo Zubia, funcionario emanado del PAN, determinaron que se adquirió un autobús a un precio por demás inflado.

Según comentó, el autobús que sería para el municipio, pero ahora es utilizado por el equipo local llamado Mazorqueros, fue adquirido por un millón 497 mil pesos, por un camión en mal estado, y que a decir de la regidora: siempre los deja tirados". 

Expresó, que en la investigación que los tres regidores del PRI y las del PT realizaron, se encontró que el valor real del automotor es de 550 mil pesos y no del casi millón y medio que pagaron.

Pero además, la compra del camión no fue licitada, ni mucho menos por invitación a tres o cuatro proveedores, sino que se adjudicó de manera directa, situación que fue justificada debido a que es un vehículo de segunda mano.

"Ese vehículo, el valor en el mercado era de 550 mil pesos, según el perito valuador, porque está en condiciones terribles, está documentado donde el motor estaba amarrado, no tiene aires acondicionados, los deja tirados, de hecho ese camión esta siniestrado", acotó.

La regidora, coordinadora de los tres integrantes priistas del cabildo, ellos presentaron un dictamen ante el grueso de los regidores, sin embargo, los integrantes de la fracción panista, votaron en contra y lo rechazaron.

El motivo que argumentaron para rechazar el dictamen, fue que les señalaron que esos temas los tenía que ver directamente la Auditoría Superior del Estado.

"Aquí lo increíble es que nuestros mismos compañeros de Acción Nacional, se unieron al presidente municipal al negarse a votar un dictamen que está hecho por nosotros mismos, que está bien hecho el dictamen, argumentado y todo y pues no, cometieron un delito al no aceptar el dictamen", afirmó.

Tags: