La Fuente

*Los consultores externos de Lucha Castro y Sotelo Mesta *Comisión de arbitraje médico en puerta *Magistrada oficiosa *Se iba Mi Teniente, pero no

Lunes 12 de Marzo 2018, 5:53 pm
AAA

FUENTES bien informadas al interior del consejo de la judicatura enviaron a este portal informativo la hoja de asesores de dos de sus más prominentes miembros. Se trata de los consejeros Luz Estela Castro y Jesús Joaquín Sotelo Mesta, quienes tienen, en total, siete asesores, categorizados como consultores externos. Lucha Castro contrató a Alma Denisse Muñoz Bustamante, Héctor César Olivas Acosta y Alicia de los Ríos Merino. Sotelo, por su parte, cuenta con cuatro consultores externos, que son Yadira Anette Grammer, Elizabeth Medina Baca, Blanca Georgina Juárez y Lina Marisela Borunda. Entre los miembros del consejo de la judicatura se llaman consultores externos, aunque la vox populli les denomina aviadores, lisa y llanamente. Dicen que son jugosos los sueldos de estos colaboradores, cuya denominación, no había existido en el poder judicial del estado.

LA magistrada Bercelli Holguín, recientemente electa para ocupar ese alto cargo, divulgó un ocurso, por medio del cual se corta las venas para defender a El Paisanito. Adelantada, la funcionaria jurisdiccional leyó el proyecto de la corte para resolver el caso Chihuahua y tuvo un ataque de tos y frío, que le inspiró a escribir. Supo, según ella misma dice, que los ministros darían palo a la integración del consejo de la judicatura estatal. Y que se ordenaría reinstalar al primer consejo, según la ley que rigió su confirmación, al finalizar el anterior sexenio, el de Duarte. Sin ningún fundamento jurídico, sólo con la emoción y la pasión que le puede provocar quien le obsequió la sala, Bercelli Holguín dice que todo México perdería con ello. Nada más le faltó a la magistrada anunciar que participará en la siguiente caravana de Corral y que Ricardo Anaya no es lavador.

HAY que indagar por qué no se fue Mi Teniente Coronel de la secretaría de salud, cuando había, aseguran, un acuerdo para que así fuera. Incluso, se sabe que la terna para sustituirle ya estaba palomeada y lista para ser depurada. Estaba compuesta por Jorge Issa, Demetrio Kosturakis y Arturo Valenzuela Zorrilla, este último un juarense que no ha querido integrarse al gabinete a pesar de las reiteradas invitaciones de El Paisanito. Se supone que el pasado 06 de este mes de marzo, amanecería el estado con nuevo secretario de salud, pero algo tiene Mi Teniente Coronel (¿será consuegro?) que la volvió a librar. La verdad de las cosas, la entidad sigue hecha un desastre, en materia de salud, y el ciudadano no halla cómo componer el barco. Sin embargo, el factor Pancho Barrio, pesa aún más de lo que se piensa en el ánimo de Corral, les guste o no les guste a los del gabinete y a los de acción nacional.

EL Paisanito se deshizo en elogios y halagos para el consejo de la judicatura, ante el inminente anuncio de su desaparición y casi soltó las de cocodrilo al referirse al tema. Imagínense, que dijo que era una de las mejores cosas que le ha ocurrido a Chihuahua, ah caray, qué barbaridad tan especial. Al referirse a la posibilidad de que la corte ordene la restauración del consejo anterior al reino de El Principito Corral, el ciudadano gobernador lanzó una velada amenaza. Tendría consecuencias muy lamentables para nuestra entidad, dijo El Paisa, en clara y franca alusión a que algo haría para defender a Lucha Castro y su pléyade de artistas jurídicos. Otra caravana, subirse a la torre latinoamericana de El Defectuoso, ganar un concurso de comer más hot dogs, o algo así, sin duda, sería utilizado por Corral para protestar por el punto. Su imaginación no tiene límites, así que pensará en algo para aprovechar la resolución de los ministros, si así fuere, aunque, hay que decirlo, la SCJN tiene un alto prestigio, difícil de manchar.

LOS chihuahuenses amanecieron el lunes con la sorpresa de que ya está prohibido llevar a pasear perros a la ciudad deportiva, en donde, por décadas, esta actividad era posible, con los cuidados necesarios. Sin embargo, en los postes y árboles, fueron pegados letreros con la leyenda prohibido entrar con mascotas, en donde resalta la figura de un perro encerrado en un círculo rojo cruzado por una línea diagonal. El Encino está lejos, El Rejón igual, así que, ahora, a dónde llevarán las mascotas a caminar y hacer ejercicio, se preguntaron consternados decenas de paseantes que iban cotidianamente a la deportiva a sacar sus animalitos. La respuesta es muy sencilla: pueden llevarlos a palacio, los sábados, al friendly pet place de El Paisa, a que convivan con Galo y Greta, que para eso está la casa de cantera.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
12:05 - Correrá en México hijo de Michael Schumacher 12:02 - Libera Cofepris primer paquete de productos con marihuana 11:56 - Critican en redes a werevertumorro por parodia a migrantes 11:48 - Mujer asesina a su esposo, lo cocina con arroz y lo da extraños11:47 - Video: no mames, están dejándose caer machín, grita mujer policía11:36 - Preocupa a senadores regreso de Elba Esther al SNTE11:26 - Avienta luchador ladrillazo a oponente y lo manda al hospital11:19 - Protestan diputados panistas por la guardia nacional de amlo11:17 - Conato de incendio en maquiladora moviliza a autoridades 11:11 - Vinculan a proceso a hombres que atacaron a ministeriales en Satevó11:03 - Aseguran 2 camiones y toma clandestina de pemex en Camargo 10:58 - Detienen a ladrón de joyería en Juárez 10:52 - Comienza venta de boletos para semifinal de Bravos 10:49 - Obligan a burócratas sindicalizados a vender 5 boletos más10:41 - Atacan la estación de policía municipal en Samalayuca 10:32 - Omite su alto y chocan autos en la avenida homero 10:27 - Avanza reforma en Senado para que Taibo II dirija FCE10:24 - Amanecieron 7 municipios con temperaturas bajo cero10:19 - Los cachan en la movida, 4 detenidos por allanar viviendas en Juárez 10:10 - Arrestan a 5 por golpear a sus familiares en Juárez 09:59 - Álvarez pagará a jugadores del Cruz Azul 2 mdp si ganan liga mx09:48 - Muere atropellado menor migrante en carretera Mexicali-Tijuana 09:41 - Se mantiene estable el dólar, se cotiza en $20.70 09:33 - A la cabeza Katy Perry de las 10 cantantes mejor pagadas 09:27 - Invitan bomberos a donar juguetes para niños de escasos recursos 09:21 - Entre Chivas y Monterrey Alan Pulido09:15 - Atacan a balazos a equipo de futbol y mueren 2 en Guanajuato 09:07 - Va Elba Esther Gordillo sin miedo por el snte 09:01 - Le dispara a hombre en el abdomen en Cuauhtémoc 08:51 - Choca contra poste camión de valores en Juárez08:44 - Murió camarguense en accidente de ómnibus en Nuevo León08:32 - Agrede Alejandro Fernández a paparazzi en Los Ángeles 08:26 - Hay que esperar pruebas de acusaciones de rey Zambada: Amlo 08:14 - Despido de entrenadores fue para ahorrar recursos 08:01 - Se estacionan en línea amarilla y autoridades viales ausentes08:00 - Declaraciones de el rey Zambada son falsas y sin fundamento: García Luna07:54 - Amanece don Goyo con fumarola tras expulsar fragmentos incandescentes07:39 - Habrá una mínima de 4 grados en la capital 07:26 - Identifican a hombre atacado a balazos en paseos del camino real07:11 - Viral: captan a Carlos Salinas bailando animoso, cómo la flor 05:50 - Ejecutan a uno en rinconada de las torres en CJ
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?