Nacional

Vídeo: estudiante de secundaria dispara a su maestro y compañeros

Debido a los recientes hechos ocurridos en Estados Unidos donde se han registrado masacres en escuelas de aquella localidad, en Mexico se está registrando algo similar pero con armas de balines o juguetes. En...
  • Por Redacción'
Vídeo: estudiante de secundaria dispara a su maestro y compañeros

Debido a los recientes hechos ocurridos en Estados Unidos donde se han registrado masacres en escuelas de aquella localidad, en México se está registrando algo similar pero con armas de balines o juguetes.

En un plantel de secundaria de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, un joven estudiante sacó un arma de balines y disparó a sus compañeros, corría por todos los rincones del salón de clases en busca de víctimas, algunos sabían que era un juego, otros no, y la histeria estalló.

El hecho provocó la indignación de los padres de familia, quienes exigieron a los directivos del Centro de Educación Básica del estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, localizado al oriente de esta capital, aplicar una sanción ejemplar al adolescente.

El incidente se registró el pasado 6 del presente mes. Las autoridades del plantel niegan el acontecimiento aunque exista un video donde se observa a un adolescente apuntando a la cabeza del maestro y cazando a sus compañeros que corrían sin rumbo, los gritos de miedo aturdían, las bancas del salón de clases eran utilizadas como escudos para protegerse.

Este tipo de acciones se han repetido en varios planteles educativos, los videos fluyen por You Tube y aunque hasta ahora solo se han utilizado pistolas que no ponen en riesgo la vida, si es un hecho que debe tratarse con medidas de precaución y padres de familia exigen de los directivos de las escuelas sanciones ejemplares y revisiones a los estudiantes.

Tags: