Local

Anuncian apoyos para 280 trabajadores del relleno sanitario

Chihuahua.-  El gobierno municipal anunció apoyos a trabajadores mediante el Programa de Dignificación e Inclusión para los Recolectores del Relleno Sanitario. El director de Servicios Públicos...
  • Por XD
Anuncian apoyos para 280 trabajadores del relleno sanitario

Chihuahua.-  El gobierno municipal anunció apoyos a trabajadores mediante el Programa de Dignificación e Inclusión para los Recolectores del Relleno Sanitario.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez, informó que el próximo 15 de marzo van a llevar a cabo la segunda jornada de atención y servicios para los pepenadores.

El propósito es integrar de manera transversal las acciones y apoyos que ya brinda la administración, pero enfocadas a los recolectores de basura y sus familias, para que puedan acceder a salud, educación, vivienda, trabajo, alimentación, patrimonio e integración familiar.

Los esfuerzos alcanzarían a 280 personas que por lo general viven las colonias de la periferia y que sus casas se encuentran en lugares irregulares.

De acuerdo a los estudios realizados por la dependencia, las personas que serán beneficiadas son personas sin estudios o con estudios truncos, por lo que no se encuentran en posibilidades de acceder a los diferentes programas.

Tags: