Local

Definirá fiscalía investigación vs Beltrones

Martes 13 de Marzo 2018, 1:06 pm
AAA

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, informó que será la fiscalía general del estado quien defina los detalles de una supuesta  investigación abierta en contra de Manlio Beltrones.

“No tengo los detalles, será la fiscalía general del estado quien informe los detalles de la investigación solo ella responde estas preguntas”, mencionó de manera breve.

El exdirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones aseveró que no permitirá que las autoridades de Chihuahua lo injurien con falsas acusaciones, por lo que tramitó un amparo para evitar su detención y tener acceso al expediente en el que supuestamente lo involucran.

Según trascendió tendría 24 horas para ver si este amparo procedía, y con el cual le permitirá conocer la carpeta de investigación.

ESTADO DE FUERZA POR DEBAJO DE LA MEDIA

Javier Corral, reconoció que el estado de fuerza en Chihuahua se encuentra por debajo de la media nacional, y los homicidios van a la alta, por lo que exhortó a las y los ciudadanos inscribirse para formar parte de la policía estatal.

Mencionó que se necesitan más custodios para los ceresos, y en las comandancias por lo que se optó por  flexibilizar el proceso de reclutamiento sin perder el valor de control de confianza. 

La disminución en los índices de violencia es el objetivo, así como abatir la delincuencia, aceptó que en febrero se dispararon los homicidios dolosos por lo que esperan aumentar la coordinación con las fuerzas federales.

“En marzo se quiere lograr dar resultados con muchos frentes, hay una política transversal en términos de la fiscalía para seguir atendiendo los déficit que encontraron a lo que hoy se apuesta es un juego de reclutamiento de policía”, comentó.

En este sentido relató que los sueldos son por arriba de la media nacional, ofreciendo más prestaciones y equipamiento para que se inscriban,  porque el estado de fuerza policías está por debajo de lo que pide el índice nacional que es 1.8 por cada mil habitantes  y Chihuahua se encuentra en 1.5

PREPARAN SEGUNDO ENCUENTRO CHIHUAHUA

El gobernador mencionó que ya se encuentran preparando el encuentro nacional por un nuevo federalismo tributario equidad y transparencia por un análisis del ramo 23 a partir de un estudio de México evalúa.

Esta previsto tentativamente a finales de mazo, cuando se lanzará la convocatoria, para el encuentro nacional que será el punto de partida ya se tiene en mente unos ponentes para invitarlos.

“Nos queremos  asegurar de algunas presencias para participar en el diálogo abierto como el primer encuentro Chihuahua y queremos que participen expertos a partir de concretar dos o tres presencias ya se definirá después la logística es uno de los  retos estructurales más importantes de la reforma de poder en México un nuevo pacto fiscal”, señaló.

Detalló que se seguirá una agenda trasparente de distribución de los recursos fiscales y sobre todo mejores reglas para distribuir los fondos, pro lo que se dará ala tarea de insistir ante todos los candidatos a la presidencia de la República la necesidad de transparentar los recursos de manera equitativa.

MAGNIFICO QUE RANCHO EN PARRAL NO SEA DE DUARTE

Javier Corral, clasificó como magnífico que el abogado del exgobernador César Duarte declara que el rancho San Isidro, en Parral no era de su defensor, pues así pasara directo a la administración estatal.

“Magnífico, entonces ya lo podemos pasar directamente a propiedad del gobierno de Chihuahua”, expuso.

Lo anterior, luego que desde el pasado sábado la fiscalía lograra asegurar una propiedad en Hidalgo del Parral específicamente en San Isidro, el cual se había especificado pertenecía al exmandatario.

Por ello, la defensa aseguró que dicha propiedad de más de 2 mil hectáreas, con animales y un molino, no pertenecía a él.

FEDERACIÓN DEBE CUMPLIR ANTES DE TERMINAR ADMINISTRACIÓN 

El mandatario exhortó a la federación cumpla con distintos acuerdos antes de terminar el sexenio y se pierdan las promesas.

Subrayó que luego de su caravana por la dignidad la federación solo ha entregado a chihuahua lo que le corresponde pero aún quedan pactos pendientes firmados con el anterior secretario de gobernación.

“Vamos a pedir a todos que cumplan lo pendiente por ejemplo esta en temas de salud que nos cumplan con los hospitales en Juárez, a Sagarpa los 60 millones de pesos para la planta deshidratadora de leche, algunos apoyos Infonavit, haremos la lista, les vamos a recordar porque luego va a pasar la elección y ni nos van a voltear a ver, queremos que nos cumplan”, precisó.

Finalmente destacó que el gobierna estatal sigue solicitando recursos extraordinarios para aplicar proyectos que son necesarios.

Reportero:  Michelle
El día nota a nota
20:49 - Legalizar droga no reduce crimen.- Osorio20:25 - Ejecutan a uno en Salvarcar20:20 - Asiste Sofía Castro a fiesta de Dolce20:02 - Dice LeBron que están lejos de Warriors19:50 - Tiene mezcla máximo precio en 4 años19:43 - Provoca choque tras omitir alto19:24 - Se saturan Semefos en Guerrero19:13 - Se reúne Gobernador con familia de empresario asesinado18:57 - Denuncia La Coneja a Corral ante la PGR18:51 - Peña reiteró el compromiso de México por preservar la riqueza marina18:39 - Canadá importará mariguana de Colombia por legalización18:14 - Luka Modric destrona a Cristiano y a Messi17:47 - Morena presidirá 22 comisiones en San Lázaro; el PRI y el PAN, 417:39 - Pedirán a Maru cumplir promesa de municipalizar tránsito 17:22 - Piden hasta 10 años de cárcel para Cosby17:09 - Montan exposición por desaparecidos17:05 - Reportan en descuido centro comunitario; municipio no atiende16:54 - Reduce San Lázaro de 56 a 45 comisiones16:54 - No hubo aquí suspensión de clases en el tecnológico16:38 - Recibirá Trump a vicefiscal el jueves16:21 - Pierde mucho el deporte16:13 - Pide castigo a panistas que grabaron a Miroslava16:05 - Descartan expulsar a Belinda del país15:49 - Piden indagar vínculo Duarte-Robles15:41 - Tuvimos poco contacto con familia de Karen: Ledezma15:22 - Engorda nómina del municipio con 4 mil 421 empleados15:21 - Recibe extorsionador sentencia de 20 años de cárcel15:16 - Aficionado de Tigres herido, con 72 horas críticas15:01 - Esconde droga en zapatos de mujer 14:57 - Deschamps, el mejor entrenador del mundo 14:49 - Salah supera a Cristiano y obtiene premio Puskas14:36 - Usan vehículos chatarra para realizar maniobras de rescate 14:28 - Cálmate me mi amor: nueva forma de secuestro en Cdmx14:23 - Protestan normalistas por 4 años de la desaparición de 43 de Ayotzinapa14:19 - Solicita Maru a FGE pronta detención de asesino de Loya Deister 14:13 - Contesta López Obrador teléfono a esposo incrédulo14:03 - Concluirán investigación de muerte de anestesióloga13:56 - Convulsiona tigresa y domador le echa agua 13:41 - Huyó patrulla de aficionados enardecidos 13:30 - Tigres y Rayados colaborarán con autoridades 13:19 - Sin acercarse Gobierno al sector empresarial en materia de seguridad: Manjarrez13:17 - Cancelan evento de Coparmex en Juárez 13:05 - Urge Canacintra a Gobierno garantizar seguridad 12:58 - Instalan 120 casas de cuidado diario de 400 prometidas12:56 - Van 40 atenciones a pacientes en sala de hemodinamia12:53 - Invitan a ser voluntarios y ayudar a los más necesitados12:52 - No tiene municipio candidato al CDE del PAN12:34 - Detienen a 3 por robo en diferentes hechos12:23 - Informe psicológico de Bill Cosby lo clasifica como depredador sexual12:21 - Amenaza de muerte a su jefe por reclamo sobre sus retardos en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?