Local

Austeridad no es justificación para despido de médicos: diputada

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de salud, Rocío Sáenz Ramírez, presentó un exhorto al gobierno del estado para que restituya a los 54 médicos despedidos, asegurando que, la austeridad...
  • Por Gabino Sandoval
Austeridad no es justificación para despido de médicos: diputada

Chihuahua.- La diputada presidenta de la comisión de salud, Rocío Sáenz Ramírez, presentó un exhorto al gobierno del estado para que restituya a los 54 médicos despedidos, asegurando que, la austeridad no debe ser justificación para despedir doctores.

En tribuna, la legisladora tricolor expresó que era de suma importancia el resolver la crisis que se tiene en el sector educativo del estado que ha generado el despido de los médicos.

En este sentido, comentó que se debía dejar en claro al secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, así como al director de pensiones civiles, que no están haciendo bien su trabajo, ni están cumpliendo con los compromisos que el gobernador hizo con el gremio de médicos, al dignificar su profesión.

Por otra parte, aseguró que es vergonzoso que se esté retrocediendo en temas tan prioritarios como lo es la salud, ya que aunado a los despidos de los médicos, no se tiene transparencia en licitaciones de insumos y medicamentos, además que se tiene un fuerte desabasto de medicinas.

"Es vergonzoso que estemos retrocediendo en los temas prioritarios de salud, así como en los temas de transparencia de licitaciones y adjudicaciones de medicamentos e insumos, por otro lado el enorme desabasto en medicamentos expresado por la población, por lo que exigimos, como lo hicimos al inicio de la presente legislatura, se pongan a gestionar el bienestar para los pacientes que acuden con la esperanza de aliviar sus enfermedades en nuestras instituciones de salud", acotó.

 

Tags: