Noticias

Caída estrepitosa de Chihuahua en Desarrollo Democrático: Arias

Chihuahua.- De acuerdo con el ïndice de Desarrollo Democrático 2017, la entidad tiene una caída notable, al pasar del lugar número 14 al 27, afirmó el estadista Jorge Arias. En el 2015 se encontraba...
  • Por XD
Caída estrepitosa de Chihuahua en Desarrollo Democrático: Arias

Chihuahua.- De acuerdo con el ïndice de Desarrollo Democrático 2017, la entidad tiene una caída notable, al pasar del lugar número 14 al 27, afirmó el estadista Jorge Arias.

En el 2015 se encontraba en el peldaño número 14 a nivel nacional, lo que se traduce en un descenso de un 70 por ciento en su calificación.

Lo anterior lo afirmó el director de la agencia Polilat y experto en estadística, Jorge Arias, ante más de 70 empresarios socios de la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El Índice de Desarrollo Democrático en México tiene la finalidad de identificar y medir, las causas que influyen en la vida democrática de México.

Dijo que este estudio analiza desde 2010 el desarrollo democrático en las 32 entidades federativas.

De acuerdo al análisis del documento, esta caída coloca a Chihuahua como una de las entidades con mayor riesgo democrático, junto a los estados de México, Baja California, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Michoacán y Guerrero.

Asimismop en “Democracia Económica”, Chihuahua empeora su puntuación con respecto al 2015, lo que le significa bajar cuatro lugares en el ranking general, del 11º al 17º y no poder mantener su condición de entidad con desarrollo democrático medio. Variables a tratar son las referidas a PIB per cápita, autonomía financiera e inversión.

Tags: