Local

Piden que ASE realice auditoría a San Francisco del Oro por irregularidades

Chihuahua.- La diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó un exhorto dirigido a la auditoría superior del estado, para que realice una revisión a las cuentas públicas del municipio de San Francisco...
  • Por Gabino Sandoval
Piden que ASE realice auditoría a San Francisco del Oro por irregularidades

Chihuahua.- La diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, presentó un exhorto dirigido a la auditoría superior del estado, para que realice una revisión a las cuentas públicas del municipio de San Francisco del Oro, debido a que se detectaron irregularidades.

En tribuna, la legisladora señaló que desde diciembre del 2017 se hizo del conocimiento del presidente de la comisión de fiscalización de las irregularidades que habían denunciado un grupo de regidores, sin embargo, no se hizo caso a los señalamientos.

"La presidencia de la comisión argumentó que dentro de los informes técnicos de resultado el auditor no tomó en consideración estos hechos, por lo cual, aunque tuviéramos en su momento evidencia de que existió algo más, no podíamos pasar por alto que la ley nos tuviera atados de manos para poder opinar o resolver algo, ya que lo que nosotros aprobamos son solo recomendaciones de acción para la Auditoria Superior del Estado", acotó.

En este sentido, se solicitó que se realice una auditoría extraordinaria a las cuentas públicas del multicitado municipio. 

Tags: