Local

Arrancan operativo en bares y antros vs las drogas

Chihuahua.- El director de gobernación, Joel Gallegos, en conjunto con la comisionada de atención a las adicciones y salud mental Adriana Bouchot, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad,...
  • Por Michelle

Chihuahua.- El director de gobernación, Joel Gallegos, en conjunto con la comisionada de atención a las adicciones y salud mental Adriana Bouchot, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, iniciaron con el operativo en bares y antros para combatir el consumo de drogas, como parte de la campaña Rompe el hielo.

Iniciando en los restaurantes y bares de la plaza del mariachi, luego en bares de la calle Victoria, las autoridades colocaron pancartas dónde  mediante imágenes se aprecia el daño que las drogas causan a hombres y mujeres.

Adriana Bouchot, relató que actualmente el consumo de cristal se ha disparado en jóvenes entre 15 y 25 años, por lo que buscan crear conciencia pues al ser una sustancia de bajo costo es sumamente peligrosa.

De igual forma, el director de gobernación, exhortó a los jóvenes a no caer en el consumo pues una vez dentro no hay salida: “tú no consumes las drogas... ellas te consumen a ti, rompe el hielo”.

El operativo en antros y bares de la cuidad continuará durante el fin de semana, posteriormente, recorrerán el transporte público, escuelas y hospitales explicando las consecuencias de ingerir sustancias nociva para la salud.

 

Tags: