Local

Vuelven a colocar cruces en salida a Juárez; ofrece Jáuregui una disculpa

Chihuahua.-Las cruces del memorial de los feminicidios, colocadas por la asociación justicia para nuestras hijas, que fueron removidas por el municipio, ya fueron puestas de nueva cuenta en el monumento...
  • Por Gabino Sandoval

En colocación

En colocación

Cruces

Cruces

Salida a Juárez

Salida a Juárez

Norma Ledezma y Jáuregui Moreno

Norma Ledezma y Jáuregui Moreno

Cruces

Cruces

Chihuahua.-Las cruces del memorial de los feminicidios, colocadas por la asociación justicia para nuestras hijas, que fueron removidas por el municipio, ya fueron puestas de nueva cuenta en el monumento a la salida a Juárez, por lo que el secretario del ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, ofreció una disculpa, además de aceptar el error cometido.

Al pie del monumento denominado del árbol de la vida, el secretario del ayuntamiento dijo que la remoción de las cruces fue un error por parte de trabajadores del municipio y no por orden de algún superior.

Por ello, Jáuregui Moreno admitió el error cometido, además de reconocer la labor que la asociación justicia para nuestras hijas realiza día con día para obtener justicia para sus familiares victimadas.

"Este memorial, hecho en un lugar público, pero memorial, que les permite tener una relación muy íntima con sus hijas, se debió a un lamentable error que no tuvo que ver con ninguna instrucción superior", acotó.

En este sentido, el funcionario municipal aseguró estar consciente de que haber removido las cruces también removió el dolor que guarda los corazones de las familias que sufrieron la pérdida de un ser querido en las circunstancias de un feminicidio.

"Los errores se pueden subsanar, siempre y cuando exista esa voluntad de reconocer con humildad, que se pueden cometer errores como en esta ocasión y que de aquí en adelante cuenten con esta administración para el cuidado, el mejoramiento y la salvaguarda de este santuario", afirmó.

Tags: