Nacional

Video: simpatizante de Trump rompe e intenta quemar bandera de México

California.- Un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató un altercado esta tarde en California luego de romper una bandera de México y amenazar con quemarla, en medio de una...
  • Por editor TV
Video: simpatizante de Trump rompe e intenta quemar bandera de México

California.- Un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató un altercado esta tarde en California luego de romper una bandera de México y amenazar con quemarla, en medio de una ola de protestas a favor y en contra de la visita del magnate a la frontera.

El presidente de EU viajó esta tarde a San Diego, California, cerca de la frontera con México, para inspeccionar los ocho prototipos del muro que ha prometido construir. Cerca de ahí, en la zona industrial de Otay mesa, se manifestaban seguidores y detractores del mandatario.

El grupo de partidarios de Trump se encontraba protestando sobre la calle cuando alguien arrojó una bandera de México desde un automóvil. Fue entonces que un hombre, que vestía una playera y gorra con los logotipos de la campaña de Trump, tomó la bandera y comenzó a rasgarla con la ayuda de unas llaves.

“¡Fuck Mexico, this is America!” (A la mierda México, esto es Estados Unidos), dijo el hombre con aparentes rasgos asiáticos y tez morena, mientras rompía la bandera mexicana.


Varios de los presentes animaban al hombre y lo alentaban para que quemara la bandera. “Ellos quemaron nuestra bandera en su país, hay que quemar la suya en el nuestro”, gritó un hombre.

“¡Estados Unidos, Estados Unidos!”, coreaban algunos mientras otros gritaban “¡quémenla, quémenla!”

Sin embargo, algunos de los participantes en la manifestación pro-Trump no estuvieron de acuerdo con lo que pasaba y al menos dos mujeres intervinieron para detenerlo y evitar que quemara la bandera.

“Creo que hacer algo así envía el mensaje incorrecto. Ante todo, debemos mostrar respeto”, dijo a la televisora local KTLA una de las mujeres que impidió que el hombre quemara la bandera.

Tags: