Nación

Video: simpatizante de Trump rompe e intenta quemar bandera de México

Martes 13 de Marzo 2018, 8:25 pm
Una mujer impidió la quema del lábaro patrio
AAA

California.- Un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató un altercado esta tarde en California luego de romper una bandera de México y amenazar con quemarla, en medio de una ola de protestas a favor y en contra de la visita del magnate a la frontera.

El presidente de EU viajó esta tarde a San Diego, California, cerca de la frontera con México, para inspeccionar los ocho prototipos del muro que ha prometido construir. Cerca de ahí, en la zona industrial de Otay mesa, se manifestaban seguidores y detractores del mandatario.

El grupo de partidarios de Trump se encontraba protestando sobre la calle cuando alguien arrojó una bandera de México desde un automóvil. Fue entonces que un hombre, que vestía una playera y gorra con los logotipos de la campaña de Trump, tomó la bandera y comenzó a rasgarla con la ayuda de unas llaves.

“¡Fuck Mexico, this is America!” (A la mierda México, esto es Estados Unidos), dijo el hombre con aparentes rasgos asiáticos y tez morena, mientras rompía la bandera mexicana.


Varios de los presentes animaban al hombre y lo alentaban para que quemara la bandera. “Ellos quemaron nuestra bandera en su país, hay que quemar la suya en el nuestro”, gritó un hombre.

“¡Estados Unidos, Estados Unidos!”, coreaban algunos mientras otros gritaban “¡quémenla, quémenla!”

Sin embargo, algunos de los participantes en la manifestación pro-Trump no estuvieron de acuerdo con lo que pasaba y al menos dos mujeres intervinieron para detenerlo y evitar que quemara la bandera.

“Creo que hacer algo así envía el mensaje incorrecto. Ante todo, debemos mostrar respeto”, dijo a la televisora local KTLA una de las mujeres que impidió que el hombre quemara la bandera.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado20:58 - Así el concierto de Intocable en cierre de Maru Campos20:49 - Inicio de semana caluroso, con máxima de 37° C20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?