Local

Ojalá la corte valore el dinamismo y alcances de la judicatura: Latorre

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Miguel Latorre Sáenz, declaró que espera que la suprema corte de justicia de la nación valore los alcances y el dinamismo del consejo de la judicatura...
  • Por Gabino Sandoval
Ojalá la corte valore el dinamismo y alcances de la judicatura: Latorre

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Miguel Latorre Sáenz, declaró que espera que la suprema corte de justicia de la nación valore los alcances y el dinamismo del consejo de la judicatura del poder judicial.

Lo anterior, luego de que el pleno de la suprema corte tiene en lista el analizar el recurso de inconstitucionalidad promovida por los magistrados del poder judicial en contra de la judicatura, por considerar que se excede de funciones.

En este sentido, el legislador albiazul expresó que desde su punto de vista se hizo bien la conformación de la judicatura, sin embargo, se mantendrán a la expectativa de ver cómo resuelve la Scjn.

"Ojalá que la corte valore, valore el dinamismo y los alcances que se le ha dado a este modelo del consejo de la judicatura estatal, yo creo que hicimos lo correcto aquí en el congreso, más allá de la polémica que pueda haber yo creo que nos adecuamos a la realidad que vive Chihuahua, es un consejo de la judicatura que entre otras cosas puede revisar la actuación de los magistrados, que fue lo que les molesto, sin embargo estaremos a la expectativa y seremos respetuosos de los que resuelva la Scjn", detalló.

Por ello, aseveró que en caso de que la corte resolviera el disolver el actual consejo, sería un retroceso en el poder judicial, además de asegurar que sería lo peor que podría pasar.

Tags: