Local

Pretenden incentivar el consumo de productos acuícolas

Chihuahua.- El secretario de desarrollo rural, Rubén Chávez, acompañado de Adrian Castro presidente del comité nacional, sistema productivo cultivo de camarón, informaron sobre el tour nacional de...
  • Por Michelle
Pretenden incentivar el consumo de productos acuícolas

Chihuahua.- El secretario de desarrollo rural, Rubén Chávez, acompañado de Adrian Castro presidente del comité nacional, sistema productivo cultivo de camarón, informaron sobre el tour nacional de productos acuícolas, con el cual buscan incentivar la producción y consumo de camarón, tilapia, ostión y bagre.

Para iniciar en esta capital, se realizará una muestra gastronómica este sábado a las  11 de la mañana teniendo como sede instalaciones de la fundación produce en el bulevar  Ortiz Mena, entrada gratuita para estudiantes de gastronomía y público en general.

En la campaña se ofrecerán asesorías, consultoría, capacitación, vinculación y orientación a acuicultores en el país, además de tener degustación de los productos ya mencionados y un concurso gastronómic donde el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Ensenada Baja California 

“En el estado buscamos cambiar el 100 por ciento de la flota pesquera en el estado, además se pretende que en los próximos años se pueda duplicar la producción ya que Chihuahua tiene 60 mil hectáreas de cuerpos de agua”, mencionó Rubén Chávez. 

Tendrá lugar en Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, durante el mes de marzo, mientras que en el Valle de Guadalupe Ensenada Baja California el mes de abril y finalmente en Culiacán  Sinaloa y Campeche durante Mayo.

 

Tags: