Local

Aseguran dos propiedades de Tarín

Miércoles 14 de Marzo 2018, 10:24 am
AAA

En seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo en la Operación “Justicia para Chihuahua; la Fiscalía General del Estado aseguró en esta ciudad Capital, dos propiedades del ex Director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio T. G., quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por el delito de peculado agravado.

Con base a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, se realizó la diligencia de cateo en los inmuebles ubicados en la Calle Texas número 9403 en Robinson II, y el otro, en la Calle Almoloya, Fracción II del lote 8, manzana 27 de la Zona Uno, Robinson.

En la acción intervinieron Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos de la Dirección de Servicios Periciales y  elementos del K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad, así como dos binomios caninos especializados en búsqueda de evidencia.

Los bienes inmuebles objeto del cateo, fueron:

Granja de la Calle Texas

De dimensiones aproximadas 50x50 metros, cuenta una edificación de una sola planta de 150 metros cuadrados de construcción; tiene recibidor o estancia, cuarto de dormir, centro de entretenimiento y baño completo; corrales para aves, alberca de 6x12 metros, asador, palapa, baño exterior (sin regaderas), pila de agua para riego de árboles frutales y bodegas.

En el lugar se localizó:

Un vehículo tipo Suburban, modelo 2016 color guinda sin placas, asociado a la empresa “Transporte Teja del Norte” de Carlos Hermosillo Arteaga.

Diversos documentos y objetos asociados a nombre del imputado Gerardo V. M., ex Director General de Administración de la Secretaría de Hacienda y de la persona moral Grupo Fritag.

Mapas del predio y planos de construcción.

Lote de la calle Almoloya.

De dimensiones aproximadas 20 metros de frente por 50 metros de largo, con tres cuartos construidos al fondo.

Una vez inspeccionados los inmuebles, la Fiscalía General del Estado procedió al aseguramiento a fin de continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo se espera practicar los peritajes en materia de ingeniería, valuación y fotografía forense.

El Gobierno del Estado no solo reitera su compromiso de llevar ante la justicia al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez y todos sus cómplices, sino que los bienes adquiridos con el dinero del pueblo sean decomisados para restituir el daño causado a la sociedad chihuahuense.

 

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
22:29 - Toman caseta de Sacramento por incumplimiento del estado20:58 - Así el concierto de Intocable en cierre de Maru Campos20:49 - Inicio de semana caluroso, con máxima de 37° C20:08 - Los gobiernos del PAN son los mejores: Maru Campos 18:58 - Esperan cientos a Maru y su cierre con Intocable18:40 - Vídeo: Exigen camarguenses ser atendidos dignamente en el Hospital Regional de esa entidad17:57 - Trabajará Mónica Meléndez en el rescate de los valores y la familia17:54 - Vídeo: Invita Tatiana Clouthier a votar por Tiscareño 17:15 - Vídeo: Exhorta cardenal Carlos Aguiar votar libremente y en conciencia 16:46 - Asaltan Extra de la avenida Independencia15:59 - Renuncia Amalia García al PRD por no aceptar candidatura de Anaya15:17 - Día de San Juan tradición olvidada por falta de agua 14:03 - Arrestan a dentista por abusar de empleada menor en consultorio13:54 - Organizan hamburguesada en beneficio a perritos de refugio 13:52 - Fallece atleta paralímpico chihuahuense en Puerto Vallarta13:08 - Video: captan accidente que dejó 7 muertos en Chiapas12:30 - Quiere Trump deportación sin proceso judicial12:17 - Vamos por un desarrollo parejo para Chihuahua: Alan Falomir12:16 - Amenizan pequeñas con bailes el Domingo feliz 11:59 - Se manifiestan ejidatarios por falta de agua en Sacramento11:23 - Detienen a ministerial por amenazas en Juárez11:10 - Japón le saca el empate a Senegal10:53 - Otra de la Jmas... dejan sin agua a vecinos del Cerro de la Cruz09:50 - Probabilidad de lluvias moderadas en zona occidente 09:38 - Histórico: manejan mujeres por primera vez en Arabia09:35 - Celebran misa en sentido de Juan el Bautista 09:16 - Explosión en edificio de Alemania deja 25 heridos09:13 - Arrolla Inglaterra a una débil Panamá08:55 - Vale más que sobre y no que falte: Amlo a votantes08:36 - Asciende a 53% homicidios dolosos 08:32 - No podemos vivir en contra de Dios: Sánchez Prieto07:46 - Localizan a estudiantes desaparecidos en Santa Isabel07:28 - Cierra sábado con 22 ejecuciones en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?