Espectáculos

Series, canciones y películas inspiradas en Stephen Hawking

El recién fallecido británico Stephen Hawking, fue uno de los científicos más celebrados de los últimos tiempos. Su vida y obra trascendió el mundo académico e intelectual, convirtiéndose en un...
  • Por Redacción'
Series, canciones y películas inspiradas en Stephen Hawking

El recién fallecido británico Stephen Hawking, fue uno de los científicos más celebrados de los últimos tiempos. Su vida y obra trascendió el mundo académico e intelectual, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular. Apareció en series de televisión, sus palabras fueron parte de canciones y su vida fue llevada al cine.

En 2014, Eddie Redmaye obtuvo un Oscar como mejor actor por interpretar al investigador en la película “La teoría del todo”. Tras obtener el trofeo, dijo: “Este Oscar le pertenece a todas las personas alrededor del mundo que están luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica, -enfermedad que padecía Hawking-Dos años antes, el también matemático fue invitado a la serie “The Big Bang Theory”, en donde le dice a Sheldon que tuvo un error de aritmética en la página 2 luego de que el actor escribiera un ensayo sobre el Bosón de Higgs. 

En 1999, Hawking apareció por primera vez en un capítulo de Los Simpson y otro episodio le confiesa a Homero que su teoría de que el universo tiene forma de rosquilla es “intrigante”. 

“Las apariciones en Los Simpson fueron muy divertidas. Pero yo no loas tomo muy seriamente. Creo que Los Simpson trataron mi incapacidad de forma responsable” dijo el británico en una entrevista de 2005 para el periódico The Guardian. Hawking apareció cuatro veces en la serie de la familia amarilla y también lo hizo en Futurama.

En 1993 también participó en “Star Trek: The Next Generation”. Allí interpretó su propio holograma que juega una partida de póker contra Einstein y Newton, en donde el primero le advierte que “El principio de la incertidumbre no te ayudará ahora, Stephen”.

Además, en 1994, el músico David Gilmour utilizó unas palabras de Hawking que aparecieron en un comercial en el Reino Unido y las utilizó para la canción “Keep Talking”, del álbum Division Bell, de Pink Floyd.

Tags: