Local

Inactividad de Corral vs denuncia a Duarte en PGR la debilitó

Chihuahua.- El activista, Jaime García Chávez, aseguró que la nula actividad del gobierno de Javier Corral Jurado en la denuncia interpuesta en contra de César Duarte y Jaime Herrera, ante la PGR,...
  • Por Gabino Sandoval
Inactividad de Corral vs denuncia a Duarte en PGR la debilitó

Chihuahua.- El activista, Jaime García Chávez, aseguró que la nula actividad del gobierno de Javier Corral Jurado en la denuncia interpuesta en contra de César Duarte y Jaime Herrera, ante la PGR, ha debilitado la misma.

En rueda de prensa, el licenciado expresó que la falta de unión política y la inactividad de Corral Jurado, debilitó la denuncia, ya que cuando se promovió la misma, el ahora gobernador, quien en conjunto con García Chávez interpuso la querella, dijo que estaba sustentada por un arsenal de pruebas, sin embargo, una vez que ocupó el cargo de gobernador, se olvidó de todo eso.

"También ha incidido gravemente en la tramitación de este asunto, el abandono que el mismo ha sufrido del gobierno de Javier corral , cuando fundamos unión ciudadana dijo que la denuncia del 23 de septiembre del 2014, era una denuncia muy robusta y soportada en un arsenal de pruebas, sin embargo, llegada la hora de la verdad e instalado el nuevo gobierno, se olvidó este expediente, y eso debilitó a este expediente y lo digo por la responsabilidad o el reproche que le pueda sobrevenir a Corral esto", acotó. 

En este sentido, García Chávez señaló que incluso a Jaime Herrera Corral se le protege ahora por la administración estatal, pues es quien les proporciona información con respecto a la administración pasada.

"Es evidente que el gobierno de Corral protege a Jaime Herrera Corral, esa es una evidencia a todas luces, Jaime Herrera Corral se reúne con los altos funcionarios del gobierno del estado a pasarles la información, la información que luego ellos han convertido en causas de tipo penal, Jaime Herrera es un delincuente que se mueve tranquilamente", aseguró.

Tags: