Local

Bienes incautados a Duarte fueron adquiridos antes de ser gobernador: abogado

Chihuahua.- Ricardo Antonio Sánchez Retana, abogado del exgobernador, César Duarte Jaquez, aseguró que los bienes que el ejecutivo ha incautado al mismo fueron adquiridos previo a que fungiera como...
  • Por Gabino Sandoval

Comunicado

Comunicado

Abogado de Duarte

Abogado de Duarte

PGR

PGR

Por incautaciones

Por incautaciones

Comunicado

Comunicado

Abogado

Abogado

Chihuahua.- Ricardo Antonio Sánchez Retana, abogado del exgobernador, César Duarte Jaquez, aseguró que los bienes que el ejecutivo ha incautado al mismo fueron adquiridos previo a que fungiera como mandatario estatal.

A través de un comunicado, el litigante señaló que diez de los bienes que el actual gobernador, Javier Corral Jurado ha anunciado cómo incautados al ex mandatario, fueron adquiridos años previos a que Duarte Jaquez fungiera como encargado del ejecutivo.

"Considero de suma importancia resaltar que la adquisición de los bienes inmuebles de referencia, fue en anualidades previas (incluso algunas de ellas varios años antes de su escrituración) al inicio de la administración del licenciado Duarte cómo titular del ejecutivo del estado de Chihuahua, cómo producto de diversos cargos que ocupó, e ingresos que obtuvo de la actividad que desarrolló cómo empresario, constructor, comerciante y ganadero de toda la vida", reza el escrito.

En el mismo documento, se señala que a pesar de eso, la fiscalía general ha procedido a retener los bienes, ya que las órdenes de aprehensión han sido obtenidas mediante pruebas armadas por personas que testificaron bajo amenaza o tortura.

En este sentido, hizo referencia a la resolución emitida por la PGR, afirmando que la misma no significa un acto de impunidad hacia el ex mandatario, pues aunado a que puede ser sometida a revisión por parte de un juez federal, las órdenes de extradición siguen su curso.

Tags: