Local

Descarta diputado mal actuar de congreso por transitorio en poder judicial

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, aseguró que no hubo un mal actuar por parte del poder legislativo al aprobar el artículo transitorio por medio del cual se...
  • Por Gabino Sandoval
Descarta diputado mal actuar de congreso por transitorio en poder judicial

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, aseguró que no hubo un mal actuar por parte del poder legislativo al aprobar el artículo transitorio por medio del cual se destituyó al magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes.

Lo anterior, luego de que el periódico nacional reforma publicó que habían obtenido información en exclusiva sobre la resolución de la suprema corte de justicia de la nación, por la acción de inconstitucionalidad promovida en contra del mencionado transitorio, en el sentido en que el cuerpo colegiado daría revés al asunto.

En este sentido, el legislador albiazul expresó que no se actuó de forma indebida, sino que simple y sencillamente se estaban haciendo modificaciones a la ley orgánica del poder judicial.

"En lo absoluto, se estaba haciendo una reforma al poder judicial y con ese transitorio se estaba previendo el nombramiento de un nuevo titular del poder judicial y si la corte lo considero o lo considera...", acotó.

Por ello, explicó que el periodo del magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes ya habría terminado como presidente del TSJ, por lo que deberían llamar a unas nuevas elecciones para el titular del poder judicial.

Tags: