La Fuente

*Suspenden a El Caramelo en El Campestre *Le quitan el 8 a Israel *Orlando será coordinador *De acoso a acoso

  • Por editor TV
*Suspenden a El Caramelo en El Campestre *Le quitan el 8 a Israel *Orlando será coordinador *De acoso a acoso

EL famoso Caramelo Chávez fue suspendido dos meses de todos sus derechos en El Campestre por pedote. Lisa y llanamente, fue cachado in fraganti, fuera de horario, con las cheves en la mano. La comisión de doctrina, integrada por tres distinguidos miembros del club, que sesionan en forma anónima para evitar venganzas, decidió aplicar esa sanción. Jorge Ayub, el actual presidente, dejará su cargo esta semana y entrará al relevo el nuevo. Sin embargo, el tema disciplinario es aparte de la nueva administración, porque los exigentes socios reclaman que haya orden y disciplina en el club. El Caramelo es del equipo de Mi Paisa, recuérdese que le organizo una comilona en El Campestre al triunfo electoral del 2016 y lo siguió en la caravana hasta que jugó la selección mexicana y le abandonó para irse al juego. La sanción a El Caramelo Chávez causó júbilo entre los socios del club, porque ahí dicen que para pertenecer al club se necesita ser ricos, pero también es exigible el estilo.

FINALMENTE, el octavo distrito quedó en manos del partido del trabajo y no del partido encuentro social. La coalición de El Peje aprobó el movimiento, que causó desconcierto en un sector de los tres partidos. Se dice que, a Israel Fierro Terrazas, diputado del PES, le bajaron del macho por su entrega a El Paisanito. Apenas entregaba Corral una iniciativa en la oficialía de partes, cuando Israel levantaba la mano, solícito y presto a obedecer órdenes. Además, se la pasaba presumiendo que era familiar de un candidato de un partido distinto a la coalición y eso le generó irritación y enojo entre morenos, petistas y ciudadanos. Así que, finalmente, decidieron sacarlo de la jugada y entregarle el octavo distrito al PT, donde parece indicar que América Aguilar será la que ocupe ese espacio.

ORLANDO Villalobos, director del deporte municipal, presentará su renuncia, si no es que ya lo hizo, a su cargo. El muchacho maravilla será el coordinador de la campaña de La Maru en busca de la reelección, sin lugar a dudas. El equipo guarda celosamente ese movimiento, para dar la sorpresa más adelante. Dicen que Orlando tiene las manos blancas, muy blancas, de tanto Ajax que usa en las labores de limpieza y blanqueo. Los que saben aseguran que este fin de semana, entre sábado y domingo, saldrá un golpe duro, de bocajarro, a las costillas de La Maru. Desde que Jaime García Chávez sacó el tema del billete que le dio Duarte, los estrategas de enfrente andan que no se la acaban en ideas y acciones para aprovechar el tema. Dicen que no es cosa mediática solamente, sino que habrá denuncias formales y pruebas contundentes. La Maru quedará atrapada entre dos fuegos porque si analiza el escenario que se avecina, tiene todo en contra y poco a favor, pues las fuerzas políticas opositoras tienen más coincidencias en palacio que con ella. 

YA se supo, ya se supo, que los peces gordos de los que habló la noche del jueves el delegado del CEN, Sofío Ramírez, son dos reconocidos priistas tricolores, los cuales estarían en la lista como responsables de la autoría intelectual de la quemada. Se trata, ni más, ni menos, del propio Gandallita, Omar Bazán, y de su pupilo, Enrique Rascón, cuyas manos están detrás de la carta por medio de la cual se le acusó a Sofío de acoso sexual. El trasfondo del asunto estriba en que el delegado pidió directamente al comité ejecutivo nacional sustituir a todo el comité directivo estatal del PRI en Chihuahua, debido a la incapacidad de El Gandallita de dirigir al priismo y en razón de la pésima imagen que tiene por ocupar un espacio que prometió no buscaría al llegar a la presidencia del CDE. También se inscribe en el tema de bajar de la lista de regidores en la capital del estado al joven Enrique Rascón, quien, también, al estilo del jefe, había agandallado el primer lugar de los cabildeables.

ANDY López, Marcelo Ebrard y Yeidkol Polevsky, estarán domingo y lunes en la entidad. Primero en Juárez y luego en Chihuahua, los enviados de Andrés Manuel, y su hijo incluido, vienen a revisar cuotas de género y papeles de todos los candidatos. Andy es el responsable de revisar todo el tema de los aspirantes y constatar que todo salga bien en ese aspecto. En esta visita, obvio es, La Yeidkol soltará la sopa de quién es quién en el tema de las candidaturas locales. Los días 20, 21 y 22, se efectuarán los registros ante el instituto estatal electoral y si se ocasiona alguna deficiencia, será subsanada ante las asambleas locales. En Juárez no hay duda que será Javier González Mocken el candidato a la presidencia municipal. En Chihuahua, la moneda está en el aire entre Toño López y Fernando Tiscareño. Ambos están confiados y por eso, será interesante ver cómo resuelve morena ese tema, pues ambos son personajes valiosos y pueden aportar al partido su patrimonio político.