Nacional

Fotógrafo capta la belleza perruna con discapacidad

La belleza está en los ojos del que mira, y siguiendo esa premisa Alex Cearns, un fotógrafo de animales, se ha dado a la tarea de recopilar una serie de fotos de perritos que sufren alguna discapacidad...
  • Por Redacción'

La belleza está en los ojos del que mira, y siguiendo esa premisa Alex Cearns, un fotógrafo de animales, se ha dado a la tarea de recopilar una serie de fotos de perritos que sufren alguna discapacidad y así darle al mundo su punto de vista respecto a lo bonito que pueden ser los animales sin importar su condición física.

Una de los objetivos de Alex es el capturar la hermosura de todas las criaturas, sin importar sus defectos: “Amo a todos los animales que tengo el privilegio de fotografiar, pero los percibidos como diferentes ocupan un lugar especial en mi corazón. Estos son los caninos que han perdido una pierna, han nacido sin ojos o aún muestran las cicatrices de un abuso anterior “, dice el fotógrafo. “La mayoría de los animales con ‘aflicciones’ no se detienen en ellos. Se adaptan a sus cuerpos sin quejas y sobreviven con determinación. Siguen adelante, siempre, deseando ser incluidos e involucrados en todo lo que puedan, y tanto como lo hacen las mascotas sanas”.

El libro titulado ‘Perfecta imperfección: Perros, retratos de resistencia’ estará disponible a partir del 19 de marzo de este año, y una parte de las ventas será donada a la Australian Animal Cancer Foundation para ayudar en la investigación contra el cáncer canino.

Tags: