Local

Es nuevo el sindicato de parches sobrepuestos en uniformes: Pablo Serna

Chihuahua.- El secretario general del sindicato de trabajadores en la secretaría de salud, Pablo Serna, manifestó que los encargados de colocar parches sobrepeustos en uniformes del hospital infantil...
  • Por Michelle
Es nuevo el sindicato de parches sobrepuestos en uniformes: Pablo Serna

Chihuahua.- El secretario general del sindicato de trabajadores en la secretaría de salud, Pablo Serna, manifestó que los encargados de colocar parches sobrepeustos en uniformes del hospital infantil para evitar comprar nuevos, corresponde a otro sindicato el cual hasta el momento ha evitado dar declaraciones.

Lo anterior, luego de que empleados del mencionado nosocomio denunciaran que les  habían dado la orden de entregar sus uniformes  para que una costurera colocara los logos de la actual administración sobre los de la anterior, ya que no podrían comprar nuevos uniformes.

En este sentido, Pablo Serna indicó le corresponde a otro sindicato pues el hospital infantil pertenece al Ichisal, destacando que  los trabajadores representados por él reciben dos uniformes por año tanto de verano como de invierno.

“Con migo ya hasta estamos organizando otra licitación para los uniformes de verano de este año en tiempo y forma algo que nunca había pasado, en el infantil no me corresponde a mi hay una nueva secretaria general que tiene poco de haber entrado el anterior se llamaba David pero ya no está y cada sindicato es muy independiente por esto sus decisiones”, agregó.

Al acudir a las instalaciones del hospital el pasado viernes para obtener mayor información, uno de los empleados en recepción comentó que se necesita previa autorización y está solo podría permitirse hasta el próximo martes 20 de marzo.

De igual forma al comunicarse vía telefónica a las oficinas del nuevo sindicato perteneciente a trabajadores de Ichisal, un hombre quien se identificó como empleado de intendencia señaló desconocer el tema y por el momento no saber cuándo la lider sindical podría atender el llamado.

Tags: