Local

Temen por su seguridad vecinos en praderas del sur

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Praderas del sur, manifestaron temer por su seguridad, ya que la falta de alumbrado público y la nula de presencia policiaca originan asaltos y conflictos entre colonos. Relataron...
  • Por Michelle

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Praderas del sur, manifestaron temer por su seguridad, ya que la falta de alumbrado público y la nula de presencia policiaca originan asaltos y conflictos entre colonos.

Relataron que en repetidas ocasiones han exigido a la policía municipal aumente los rondines por la zona pero estos han hecho caso omiso, a pesar del incremento de asaltos.

De igual forma, manifestaron tienen repetidos problemas con la presidenta del comité de vecinos a quien identificaron como Xóchitl,  ya que los ha amenazado de muerte y aunque existe ante la fiscalía una denuncia formal no procedió.

“Tememos por nuestras propias vidas, porque hemos tenido amenazas de muerte con una vecina al querer defender a una discapacitada  cuando su hija la golpeó, comenzaron los problemas a parte aquí falla el alumbrado público y el municipio no hace nada”, explicó una vecina.

Agregaron que la policía preventiva acude unos días y de repente se van y ya no los vuelven a ver aumentando los delitos.

“Pedimos que le jalen las orejas a los delincuentes, más que nada falta seguridad tenemos miedo hay asaltos, falta deporte a los jóvenes porque andan fumando en las calles y no se ocupan, la inseguridad se denuncia pero la misma vigilancia no hace nada pace que les tienen miedo”, concluyeron.

Tags: