Local

Promueven el consumo de productos agrícolas con degustación

Sábado 17 de Marzo 2018, 12:16 pm
Autoridades
AAA

Chihuahua.- Como parte del tour nacional para promover el consumo de productos acuícolas, se llevó a cabo una degustación con escuelas de gastronomía de la localidad.

En el evento, que se llevó a cabo en la sede de la fundación Produce, los aprendices de chef cocinaron truchas, camarón, ostion, tilapia y bagre con productos típicos de la región, para posteriormente degustar los platillos.

Adrián Castro Real, presidente de la unión nacional acuícola, aseguró ante los ahí presentes la importancia de la producción de alimentos que se da en los criaderos como truchas, camarones, ostiones, tilapia y bagre.

En este sentido, comentó que para poder comenzar a producir alimentos acuíferos en una criadero, se requieren muchos permisos, en comparación a las granjas agrícolas o ganaderas.

La mecánica del evento consistió en diez equipos de chefs a los cuales se les designó uno de los productos antes señalados, con los cuales, elaboraron un platillo que fue calificado por los ahí presentes.

Los participantes, no sabían que insumos tendrían a su disposición, por lo que en lo que denominaron"mesa sorpresa", se les colocaron todos los productos necesarios.

Reportero:  Gabino Sandoval
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?