Local

Asegura diputado que trabajo de comité coordinador de SEA va a hablar de ellos

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Jorge Soto Prieto, aseguró que el trabajo que realice el comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción será el que hable por ellos. Lo anterior,...
  • Por Gabino Sandoval
Asegura diputado que trabajo de comité coordinador de SEA va a hablar de ellos

Chihuahua.- El diputado de la bancada panista, Jorge Soto Prieto, aseguró que el trabajo que realice el comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción será el que hable por ellos.

Lo anterior, luego de la instalación del comité, mismo que ha sido criticado por las partes que lo integran y los señalamientos que han tenido los mismos por ocupar el cargo.

En este sentido, Soto Prieto expresó que por lo menos en lo que respecta a la integración del comité de participación ciudadana, mismo que es parte del comité coordinador, fue un proceso de selección transparente. 

"Los procesos que se han llevado, por lo menos en el comité de participación ciudadana, evidentemente no, fue una comisión de selección ciudadana, donde se hizo un proceso público y transparente, ha sido un proceso accidentado pero ya está constituido, su trabajo, yo creo, es lo que va a hablar de ellos, yo por supuesto tengo una buena expectativa de esto, pero esta en la responsabilidad de cada uno de los que integran este comité coordinador", detalló.

El comité está conformado por Enrique Tamez, presidente del comité de participación ciudadana, y militante panista por más de 30 años, Julio César Jiménez Castro, del TSJ, Armando Valenzuela encargado de la auditoría superior del estado, Alejandro de la Rocha, presidente destituido del Ichitaip por un juez federal, así como Stefany Olmos, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Tags: