Local

Acusan a La Maru de ser socia del ex secretario de hacienda

Chihuahua.- Mediante un desplegado, el diputado federal Alejandro Domínguez Domínguez, le exige al ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, que explique los presuntos recursos destinados a la...
  • Por XD
Acusan a La Maru de ser socia del ex secretario de hacienda

Chihuahua.- Mediante un desplegado, el diputado federal Alejandro Domínguez Domínguez, le exige al ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, que explique los presuntos recursos destinados a la entonces diputada local, María Eugenia Campos Galván.

El legislador del PRI y precandidato a la alcaldía, asegura en el escrito, que en el 2014 le preguntó a Herrera en la administración de César Duarte, y éste le habría dicho que era "aliada en el Congreso en los temas relacionados a la Secretaría de Hacienda".

Más adelante explica que también le inquirió al gobernador Duarte y le habría dicho que "era asunto de Jaime".

Domínguez afirma que según comentarios de excolaboradores de Herrera, se dio cuenta de que no sólo fueron apoyos económicos en la legislatura sino también en la campaña de Maru Campos, por la cantidad de 25 millones de pesos.

Dice que las respuestas evasivas de Herrera y Duarte Jáquez lo dejaron insatisfecho, por lo tanto cuestiona: ¿Existió ese apoyo financiero para la entonces diputada?, ¿Es cierto como se señala que se le aportó dinero del erario público a su campaña electoral?

Agrega que de ser cierto lo anterior, lanza otra interrogante: ¿Fue iniciativa propia o indicación del ex gobernador?

Al final destaca que muchos de sus compañeros militantes han pagado culpas ajenas y los beneficiarios directos ni siquiera se despeinan, y que espera respuestas.

Tags: